Valiant Hearts PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
14,95€
Lanzamiento:
25-06-2014 
Otras plataformas:
 
, , , ,  
 
Web oficial:
valianthearts.ubi.com 

Lo que nos gusta

  • La dirección artística. La estética y el diseño visual dan una vuelta inesperada a las posibilidades del UbiArt Framework.
  • La narración de la historia a través de los cinco personajes, más el perro.
  • El diseño de los niveles, los puzles y los escenarios es sensacional.
  • El modo en que combina el drama con el sentido del humor. Es una montaña rusa emocional.

Lo que no nos gusta

  • A veces hay que ajustar muy fino con los lanzamientos de objetos.

Descripción del juego

Mira que han salido títulos bélicos desde que los videojuegos existen, pero la realidad es que, salvo contadas excepciones, la Primera Guerra Mundial nunca ha sido un conflicto que haya tenido especial popularidad en los mismos. Ha tenido que llegar el centenario del comienzo de la Gran Guerra para encontrarnos con Valiant Hearts. Una auténtica joya que tiene formato de aventura y llega de la mano de Ubisoft Montpellier, que usando el UbiArt Framework nos deja una pequeña obra de arte en la que la contienda se nos cuenta como si fuera un cómic, o una película de animación, si lo prefieres. Una historia llena de sentimientos, de drama, de seres humanos.

El diseño de los protagonistas es uno de los pilares de Valiant Hearts. La guerra se cuenta a través de las vidas de Emile, Karl, Anna, Freddie, Marie y Walt. Marie es la mujer de Karl, que es un joven alemán que vive en Francia con Marie y Emile, cuando estalla la guerra. Además, es el padre del bebé de Marie, así que cuando expulsan a Karl de Francia por su condición de extranjero y de enemigo, el drama está servido. Pero sólo es el principio, porque a los pocos días Emile es llamado a filas y enviado al frente. En su camino conoce a Freddie, un norteamericano de raza negra con el que traba una estrecha amistad. En cuanto a Anna, también entra en la historia, atendiendo a algunos de nuestros otros héroes. Y, por último, está Walt, un perro muy simpático entrenado para labores de ayuda y rescate.

En Valiant Hearts todo es magistral desde el punto de vista artístico y narrativo. Todo está bien pensado, y es tan, pero tan jugable, que te olvidas los puntos débiles del juego. Que los tiene. El más acusado: que es absolutamente lineal, sin caminos alternativos. Pero no te importa, porque estás sumergido en una historia emocionante, fascinante y absorbente.

 

valiant_hearts_01 valiant_hearts_02 valiant_hearts_03 valiant_hearts_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,8 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7600 GT, Radeon HD 2400
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX, Radeon HD
Conexión: ADSL