Wargame Red Dragon PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,99€
Lanzamiento:
17-04-2014 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.wargame-ab.com 

Lo que nos gusta

  • La profundidad estratégica que ofrece. Puedes estar horas, días y semanas antes de llegar a dominarlo del todo.
  • La cantidad y variedad de las unidades, y el detalle con que están identificadas, tanto visualmente como en sus características.
  • En batalla es espectacular.

Lo que no nos gusta

  • No es nada accesible ni intuitivo. Directamente echa para atrás a los jugadores ocasionales.
  • Los tiempos de carga son elevados porque maneja muchos datos.

Descripción del juego

Wargame Red Dragon es uno de los juegos de estrategia más profundos y completos que puedes encontrar en el mercado ahora mismo. Eso sí, ojo con el significado de la palabra “estrategia”, porque estamos hablando de una estrategia extremadamente realista, en la que cada pequeño detalle de cada unidad puede resultar trascendental para el devenir de una batalla. En Wargame Red Dragon, como en sus dos antecesores, debes conocer con precisión tus unidades y las enemigas antes de dar órdenes. Cada movimiento, el momento en que lo hagas y el contexto global en que lo planifiques puede derivar en una victoria total o en una masacre.

El trasfondo argumental del juego es el de un hipotético enfrentamiento armado entre fuerzas occidentales de la OTAN y asiáticas, que forman un bloque comunistas. Ambas facciones involucran a un total de 17 países, suman más de 1.400 unidades únicas de tierra, mar y aire, y entre sus cuatro campañas, el modo escaramuza y el online que puede integrar hasta 20 jugadores, ofrece horas de diversión como no te imaginas.

Wargame Red Dragon es, además, uno de esos juegos en que el detalle y el realismo táctico y estratégico son totales. Las unidades aéreas se controlan como tales, no se limitan a una animación tras una orden. Existen descripciones de blindaje, ataque y munición de modo que sabes exactamente qué tipo de ataque plantear antes qué tipo de unidades. Y encima es precioso cuando entras en batalla.

Toda la parte del mapa táctico, con los bandos divididos en colores, parece muy esquemática, pero no lo es en absoluto. El detalle y la información que puedes obtener resultan abrumadores. Y cuando entras en acción, como te decimos, el realismo visual es impresionantes. Sí, no es un juego para todos. Es difícil, complejo y profundo. Pero es una delicia para estrategas duros.

 

wargame_red_dragon_01 wargame_red_dragon_02 wargame_red_dragon_03 wargame_red_dragon_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,5 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7600 GT, Radeon X1800
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL