XCOM Enemy Unknown PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
11-10-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.xcom.com/enemyunknown/es 

Lo que nos gusta

  • Respeta la esencia del original de los años 90 en que se basa.
  • La IA de los enemigos.
  • El perfecto escalado de las mejoras y su incidencia en el resultado de las batallas.
  • La relevancia del entorno.
  • Las horas se te hacen minutos.

Lo que no nos gusta

  • Los problemas de cámara dentro de las naves alienígenas.
  • Demasiada aleatoriedad en los ataques.

Descripción del juego

Si tienes una cierta edad, o simplemente te gustan los clásicos de PC, a buen seguro que conoces X-COM Enemy Unknown. Aquel extraordinario juego de 1994, obra de Julian Gollop, nos ponía a los mandos de una fuerza especial encargada de repeler una invasión alienígena. Para ello debíamos, por un lado, combatir sobre el terreno mediante un sistema de estrategia por turnos, y por el otro, gestionar nuestra base, donde había un montón de cosas para hacer.

Pues bien, la puesta al día de este clásico realizada por Firaxis no sólo mantiene toda la esencia del original, sino que lo hace más intenso, divertido y, además, la tecnología gráfica actual del motor Unreal le aporta no sólo más vistosidad, sino que refuerza el componente táctico al colocar al entorno como un protagonista absoluto de las batallas contra los invasores. XCOM Enemy Unknown es, ante todo, un juego táctico. Pero no es únicamente un juego táctico. El entrenamiento de tus soldados, la construcción de armamento, de infraestructuras, la vigilancia de los cielos, el comercio y, sobre todo, la investigación, te permiten desplegar luego en el campo de batalla todo lo necesario para la victoria.

Ciertamente, han cambiado muchas cosas respecto del original, pero todas a mejor. Así, por ejemplo, el movimiento de los soldados ya no se hace casilla por casilla, sino que sólo podemos moverlos dos veces dentro de su área de alcance. Y, en vez de manejar a un grupo de veintitantos soldados, que era algo que se hacía farragoso, el número máximo de efectivos controlables en cada misión es de seis. En definitiva, la jugabilidad es ahora más fluida, se ha actualizado la tecnología gráfica, se ha añadido un multijugador en el que podemos controlar a los alienígenas, y todo ello conservando la esencia de uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos. No te lo puedes perder.

 

xcom_enemy_unknown_01 xcom_enemy_unknown_02 xcom_enemy_unknown_03 xcom_enemy_unknown_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 2600 Pro
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 260, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL