XCOM Enemy Within PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
29,99€
Lanzamiento:
15-11-2013 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
www.xcom.com/enemywithin 

Lo que nos gusta

  • La posibilidad de jugar sólo a Enemy Unknown o escoger las novedades de Enemy Within.
  • Se han pulido muchos detalles del original, como las cámaras interiores.
  • La inclusión de los EXALT, los humanos "proalien", que suponen un desafío.
  • Por supuesto, las nuevas habilidades y mejoras mexánicas y genéticas.

Lo que no nos gusta

  • Cuesta conseguir las nuevas mejoras.
  • Sigue habiendo mucha aleatoriedad en los ataques, pese a los porcentajes.

Descripción del juego

Los de Firaxis lo han vuelto a hacer. Han cogido uno de los mejores juegos de estrategia y combate táctico que existen y lo han mejorado. Cuando creíamos superada nuestra adicción a XCOM Enemy Unknown, hemos vuelto a recaer por culpa de la expansión XCOM Enemy Within. Si eres fan de la serie, necesitas esta expansión de manera urgente, porque vale cada euro que cuesta, y eso que su precio de salida no es precisamente barato.

XCOM Enemy Within sigue a pies juntillas el modelo y mecánica de Enemy Unknown, con la salvedad de las novedades de crear soldados mejorados con implantes mecánicos o genéticos gracias a un nuevo recurso: la Mezcla, y las autopsias de nuevos aliens. La Mezcla la encuentras en el campo de batalla, pero su obtención tiene unos turnos limitados antes de que se degrade, y por tanto exige desviar la tención de los enemigos. Decidir si vas a por la Mezcla o no es cosa tuya, pero conviene conseguirla para acceder a las citadas mejoras mecánicas y genéticas.

La otra gran novedad de XCOM Enemy Within son las fuerzas EXALT, humanos “proalien” que se dedican a entorpecer tu labor de combatir al invasor. Son duros, sus ataques siempre te dejan en inferioridad numérica y seguirán incordiando hasta que averigües dónde está su cuartel general y te infiltres para arrasarlo.

XCOM Enemy Within es tan desafiante o más que Enemy Unknown. La IA es brutal, los combates exigen lo mejor de ti, el entorno es una maravilla a la hora de desplegar tácticas sobre todo en los nuevos mapas, y cuando crees tenerlo todo bajo control, siempre pasa algo que te obliga a replantearte la situación de arriba a abajo. ¡No hay tregua! Las novedades son sensacionales en cantidad, variedad, diseño y jugabilidad. Parece mentira que Firaxis haya podido mejorar un juego que parecía inmejorable, pero lo ha hecho.

 

xcom_enemy_within_01 xcom_enemy_within_02 xcom_enemy_within_03 xcom_enemy_within_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 2600 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL