Yaiba Ninja Gaiden Z PC Windows

Compañía:
,  
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
59,99€
Lanzamiento:
21-03-2014 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.yaibangz.com 

Lo que nos gusta

  • Intenso, explosivo y perfecto para descargar adrenalina un buen rato.
  • La estética de cómic está muy lograda, con gran detalle gráfico y cinemáticas bien diseñadas.
  • Es ultraviolencia tan japonesa. Por lo exagerada, llega a ser de lo más atractiva. ¡Sangre a chorros!

Lo que no nos gusta

  • Tras las dos primeras horas, poco tiene que descubrirte. Los jefes finales rompen la monotonía, pero poco más.
  • Los puntos de control. Por lo general, su colocación es bastante desastrosa.

Descripción del juego

Yaiba Ninja Gaiden Z es un spin-off que, partiendo de una saga mítica del arcade japonés, toma a un personaje alternativo y le concede el protagonismo total. Yaiba es un maestro ninja que decide enfrentarse, por honor, con Ruy Hayabusa, combate del que sale bastante malparado tras perder un brazo, medio torso y media cara.

Pero como sin Yaiba no habría juego, alguien decide curarlo, colocarle un brazo biónico y salvarle la vida para que se dedique a combatir una infección que está convirtiendo a los seres humanos en zombis. Y además, con alegres variaciones, como infectados explosivos, ardientes o eléctricos, más una serie de jefes finales de esos que da gusto ver, que llenan la pantalla hasta salirse de ella y que hay que aprender a combatir a base de descubrir las rutinas de ataque que ejecutan. Nada nuevo bajo el sol, pero divertido.

La acción de Yaiba Ninja Gaiden Z adopta una estética de cómic que, en cierto modo, suaviza la exagerada violencia que exhibe. Es un juego totalmente nipón en ese sentido. El protagonista no sólo es capaz de desplegar una serie de combos y técnicas de combate espectaculares, sino que también efectúa ejecuciones finales con un desparpajo y un chorreo de sangre que deja la pantalla salpicada, literalmente.

Lo más negativo de Yaiba Ninja Gaiden Z es que, tras los primeros compases del juego, todo empieza a hacerse repetitivo. Intenso, explosivo; pero repetitivo. Las mejoras en habilidades y combos compensan algo esta reiteración, así como la inclusión de numerosas cinemáticas, en plan película de anime. Los jefes finales también ayudan a romper la monotonía en la que cae el juego, agravada por el hecho de que los puntos de control están, en muchos casos, fatalmente situados. Estar 15 minutos en un combate para que un fallo tonto lo eche todo por tierra y tengas que repetirlo todo no es nada divertido. Y menos a un precio tan elevado.

 

yaiba_ninja_gaiden_z_01 yaiba_ninja_gaiden_z_02 yaiba_ninja_gaiden_z_03 yaiba_ninja_gaiden_z_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,5 GHz
RAM: 3 GB
Espacio en disco: 7 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9800 GT, Radeon HD 4730
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 7 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL