Mejores juegos para jugar con mando en Steam

Valve ha desvelado una nueva lista en la que desvela los mejores juegos para jugar con mando en Steam según los hábitos de los usuarios en 2018.

, , ,

Valve continúa haciendo su repaso a 2018 ofreciendo multitud de datos interesantes sobre su comunidad de usuarios y sus hábitos a la hora de jugar, y ahora ha llegado el turno de los controladores, desvelando la lista de cuáles son los mejores juegos para jugar con mando en Steam y los juegos preferidos para disfrutar con los mismos.

Steam presenta los mejores juegos para jugar con mando en ordenadores.

Steam presenta los mejores juegos para jugar con mando en ordenadores.

Los desarrolladores y Steam apuestan cada vez más por ofrecer un buen soporte para los jugadores que prefieren alternar entre mando y teclado y ratón dependiendo del juego al que se enfrenten. Los jugadores, por su parte, prefieren diferentes tipos y marcas de mando, pero la tendencia de uso también parece enfocada a géneros concretos de videojuego según el mando escogido. Para simplificar el estudio, Valve ha separado los controles en cuatro grandes categorías, sin entrar en marcas: Steam Controller, Mandos Xbox, Mandos PlayStation y el mando Pro de Switch.

Estos son los mejores juegos para jugar con mando según los usuarios de Steam

Respecto al Steam Controller, encontramos juegos de diversos géneros y, curiosamente, muchos que parecían enfocados especialmente para teclado y ratón: Battletech, Pillars of Eternity 2 Deadfire, Cities Skylines, Into the Breach, Civilization VI, las sagas Dark Souls, Assassin’s Creed o Tomb Raider, Cuphead y Dead Cells, por nombrar unos cuantos. Por otro lado, con los mandos de Xbox destacan títulos de acción y deportivos como Vampyr, la saga Batman Arkham, NBA 2K19 y NBA 2K18, PES 2019, The Witcher 3, Grand Theft Auto V, Dragon Ball Fighter Z, Fallout 4, The Crew, For Honor, Final Fantasy XV Windows Edition o Warhammer Vermintide 2, entre otros.

En cuanto a los títulos jugados con los mandos que siguen el esquema de PlayStation, encontramos un importante número de títulos de lucha, acción y aventura, incluyendo una gran cantidad de juegos de origen japonés, como Monster Hunter World, Tekken 7, Nioh, Resonance of Fate, W2K19, Final Fantasy XIV Online, Let it Die, Yakuza 0, Street Fighter V, Dragon Ball Xenoverse 2, Soul Calibur VI, Guilty Gear Xrd Revelator o Dragon Quest XI, por nombrar algunos. Por su parte, el mando Pro de Nintendo Switch también es el elegido para disfrutar de muchos de los títulos mencionados anteriormente, pero se le une un buen número de títulos independientes y también con tendencia a llegar desde Japón, como TimeSpinner, Megaman 11, Crosscode, Slap City, The Messenger, A Hat in Time, Steven Universe: Save the Light, La Mulana 2, o My Hero One’s Justice, entre otros.