Es ese momento del año otra vez: se filtran las fechas de las rebajas de verano de Steam.

Nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam por Reyes

Con el estreno de 2018 asistimos a un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam, que nota y mucho el ascenso de PUBG

,

Steam no para de crecer, y no hay más que ver los números de los últimos días para darse cuenta de que la plataforma de Valve cuenta cada vez con más adeptos, y es toda una plataforma de juegos en sí misma que no tiene que envidiar a la de algunas videoconsolas. Y con el día de Reyes hemos conocido un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam que vamos a repasar ahora.

juegos más vendidos en Steam en 2016

EL número de jugadorse en Steam no para de crecer

En esta ocasión el récord de jugadores simultáneos en Steam en el pasado día de Reyes nos ha dejado nada menos que 18 millones de jugadores simultáneos en la plataforma, lo que sin duda es una barbaridad, si tenemos en cuenta la evolución de jugadores en los dos últimos años. La nueva cifra que marca el récord de jugadores es de nada menos que 18,528,722 concurrentes y de forma simultánea.

jugadores simultáneos en Steam

Sin duda alguna uno de los juegos que más ha empujado este alza de los jugadores simultáneos en Steam ha sido PUBG, PLayerunknown Battlegrounds, que ha sido el juego más difrrutado por los jugadores de Steam, con más de 3 millones de usuarios simultáneos, lo que es una auténtica barbaridad. Los últimos números nos desvelaron que Steam había superado el récord de los 17 millones de jugadores durante el pasado mes de noviembre, por lo que ha crecido más de un millón en sólo un mes. POr debajo de PUGB la lista sigue siendo idéntica a la de anteriores meses antes de la llegada del tíutlo Battle Royale. Con juegos como Counter Strike, DOTA 2, GTA V o Rainbow Six Siege completando los cinco primeros puestos de los títulos más jugados del momento. No sabemos cuál es el techo de Steam, pero desde luego que juegos como PUBG son los auténticos artífices de este fenómeno que no conoce límites, el de la tienda de Valve, cada vez más popular.