Just Cause 3 existe. De momento, sólo como proyecto en desarrollo, pero Avalanche Studios lo ha confirmado mediante una exclusiva en la revista americana Game Informer, desvelando los primeros detalles e imágenes de su juego, del que se filtraron online algunas pantallas hace unos días. Exclusivo para PC y consolas de nueva generación, el nuevo desparrame de acción del estudio sueco llegará en 2015 y los que lo han visto aseguran que es algo espectacular.
Han pasado cuatro años desde que Avalanche lanzó Just Cause 2, un juego en el que la libertad, la espectacularidad, las acciones –casi– imposibles y un protagonista que es algo así como la mezcla de Chuck Norris y todos los personajes de Los Mercenarios –la trilogía entera– juntos se mezclan para que tu pantalla casi reviente entre explosiones, destrucción y acción non stop.
A lo largo de este mes la publicación irá desvelando detalles de cómo será esta nueva entrega del estudio sueco, pero de momento adelantan que vuelven las conocidas herramientas del protagonista –además de las armas–: el paracaídas y el gancho capaz de enganchar de todo para movernos y objetos entre sí –helicópteros y malos, por ejemplo– para deleite de los fans de la acción espectáculo. Y apuntan a algo más: un nuevo traje de alas –para planear con sólo abrir los brazos– de los que ahora se han puesto tan de moda entre los amantes de los deportes extremos.
Según parece, Just Cause 3 situará su acción en un archipiélago ficticio del Mediterráneo, dominado, cómo no, por un dictador implacable que tiene sometida a su población por la fuerza de las armas y se ha convertido en una amenaza y un peligro para la seguridad mundial. La revista ha publicado en un vídeo las primeras impresiones sobre su visita al estudio, aunque de momento apenas se muestran escenas del juego.
También parece ser que se había empezado a especular sobre la posibilidad de que Avalanche convirtiera Just Cause 3 en un juego gratuito que usara micropagos, pero posteriores informaciones se han encargado de desmentirlo, confirmando que su distribución será física y digital, como una compra estándar.