20/04/2024
Gato Salvaje ha dado inicio a la campaña de financiación de Kickstarter de The Waylanders, su próximo videojuego RPG ambientado en Galicia.

El estudio español Gato Salvaje ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de Kickstarter de The Waylanders, su actual proyecto RPG que cuenta con la colaboración de grandes nombres de la industria, y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año 2020.

Kickstarter de The Waylanders ya disponible.
Kickstarter de The Waylanders ya disponible.

Inspirado por clásicos del género como Baldur’s Gate, Dragon Age Origins o Neverwinter Nights 2, The Waylanders se define como un juego de rol en el que podrás crear a tu propio protagonista, conocer a un amplio reparto de carismáticos personajes, formar un equipo y viajar por el mundo en una aventura con toques místicos, basada en las leyendas celtas. Con más de 800 habilidades disponibles y un sistema de formaciones que nos permitirá disfrutar de un sistema de combate más estratégico que en la mayoría de los RPG, The Waylanders nos hará tomar decisiones que alterarán el mundo y el curso de la historia, que se desarrolla en dos líneas temporales -celta y medieval- en localizaciones inspiradas en Galicia.

Ya puedes participar en el Kickstarter de The Waylanders

En el momento de redacción de esta noticia, Gato Salvaje ha recaudado ya 47.170 dólares (41.180 euros) de la meta de 150.000 dólares (130.950 euros) establecida para financiar el proyecto, gracias a más de 1.300 patrocinadores que han agotado ya las primeras recompensas limitadas. Quedando por delante más de veinte días de campaña, las cosas pintan bien para el estudio, que cuenta con el respaldo de personalidades como Mike Laidlaw (Dragon Age Origins, Dragon Age Inquisition), Josué Monchan (Mass Effect, Hollywood Monsters 2), y un colaborador misterioso que se revelará más adelante (Blacksad, Star Wars Knights of the Old Republic II).

Gracias a superar los 1000 patrocinadoes, el proyecto también contará con la colaboración de la ilustradora Emma Ríos, así como la inclusión de razas. Existen otras metas para superar cuando acabe la financiación: si se alcanzan los 200.000 dólares, el juego contará con la participación de Emily Grace Buck (Batman: The Telltale Series, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series) como guionista, y su se alcanzan los 250.000, tendremos un nuevo compañero, el Goblin. Gato Salvaje también ha establecido una serie de metas sociales que desbloquear durante la campaña, como lograr 3.000 seguidores en Steam para añadir Finisterre al mapa, o 2.500 me gusta en Facebook para ampliar la banda sonora del título. ¡Buena suerte, The Waylanders!