04/03/2024
Kidnapped
Kidnapped es un nuevo survival horror indie que llegará de la mano de Deceptive Games, aunque aún no tiene fecha oficial, pero puedes descargar su demo.

Kidnapped es un juego indie que llega de la mano de Deceptive Games y que se puede clasificar como un survival horror de nueva generación, en los que la perspectiva subjetiva, la ausencia de armas y la atmósfera opresiva y claustrofóbica en la que las amenazas –casi nunca visibles– penden sobre el protagonista como una espada de Damocles, y su supervivencia está en juego. La gran diferencia con otros títulos similares es que parece que aquí lo sobrenatural se deja a un lado. Ya es algo.

Kidnapped es un nuevo survival horror indie
Kidnapped te mete en la piel de un secuestrado que despierta en una antigua mansión, sin saber dónde está ni porqué. Muchos puzles y unos cuantos sustos te esperan allí.

Un nuevo survival. Otro más. Pues sí, y parece que esas líneas maestras que un título como Amnesia llegó a marcar hace ya unos años siguen definiendo las reglas actuales. Al menos, hasta que The Evil Within llegue y vuelva a mirar hacia los orígenes del género. Pero el caso es que, por lo que parece, Kidnapped no es el típico nuevo survival. De lo que Deceptive Games ha desvelado sobre el juego se desprende que el factor sobrenatural no es la clave de Kidnapped… aparentemente.

En Kidnapped el énfasis se pone en la exploración y la resolución de puzles, con gran profusión de objetos interactivos, en una historia que nos meterá en la piel de un secuestrado que despierta, aterido y desorientado, en una antigua mansión de la que habrá que escapar como sea. No es el colmo de la originalidad como trama, desde luego, pues es casi idéntica a la de muchos otros juegos, como por ejemplo el reciente y decepcionante Daylight, aunque cambiando el escenario –y desarrollo de la acción, claro.

Lo bueno de Kidnapped es que Deceptive Games nos deja echarle un vistazo al juego real, más allá del tráiler que puedes ver más abajo, porque han lanzado una demo basada en una versión alfa del juego, pero que da una idea muy aproximada de lo que nos puede esperar en la final.