28/02/2024
Battlefield 4 deja entrever sus requisitos mínimos en PC.
DICE y EA han anunciado que la beta abierta de Battlefield 4 empezará el próximo 1 de octubre y, entre otros, podrán acceder los que hayan reservado el juego.

Peter Moore (jefazo de Electronic Arts y conocido por sus apariciones estelares en todas las conferencias pre-E3) ha confirmado una de las fechas más esperadas por los jugadores de PC que en su día compraron Medal of Honor Warfighter o pre-reservaron Battlefield 4: la del comienzo de la fase de beta abierta.

Acceso a la beta abierta de Battlefield 4.

Y ese acontecimiento tendrá lugar el próximo 1 de octubre en PC, con una beta que tendrá un único mapa, el que se desarrolla en Shanghai en modo Conquista y que, como bien sabéis, ha servido en los últimos meses de botón de muestra para comprobar todo lo que tendrá este Battlfield 4 (desde las propias ‘demos’ en el pasado E3 de Los Ángeles hasta las presentaciones a puerta cerrada). Y es que este es uno de los mapas donde mejor puede verse el sistema que DICE ha bautizado como Levolution, que permite obtener ventajas tácticas cambiando el devenir de la partida haciendo cosas tan impensables como estrellar un portaaviones contra la costa, tirar al suelo un rascacielos, levantar bolardos en las calles o hacer explotar gigantescos contenedores de combustible que harán salir de sus escondrijos a los tiradores más peligrosos.

Esta fase beta también ha sido protagonista en los últimos días tras haberse filtrado los requisitos que necesitaría nuestro PC para ponerla en marcha. Y ya sabéis que han despertado sus buenas críticas ya que los requisitos mínimos parecían ser muy mínimos, llegando a dejarnos jugar con una Geforce 8800 GT, un modelo de gráfica que tiene sus buenos siete años a sus espaldas y que aunque rindió con una entereza increíble hasta hace pocas fechas, ahora mismo dudamos mucho que sea capaz de mover con facilidad el engine Frostbite 3.

Sea como fuere, es curioso comprobar cómo este octubre será un mes clave para Battlefield 4 desde el primer (día de comienzo de la fase beta) y hasta el último día (que es cuando sale a la venta).