21/02/2024
ArenaNet y NCSoft han anunciado la beta del modo Fortaleza de Guild Wars 2: Hearts of Thorns, que solo durará 24 horas.

Pues lo dicho: la beta de Guild Wars 2: Heart of Thorns estará abierta al público el próximo martes día 14, con la pega de que solamente estará disponible para quienes ya tengan Guild Wars 2, algo que nos parece lógico, más aún si ese mismo día rebajan el juego un 75%; y durará exactamente 24 hroas, tiempo más que suficiente, creemos, para cansarse de jugar al nuevo modo PvP de esta primera expansión, el llamado modo Fortaleza.

guild_wars_2_heart_of_thorns-13

Para jugar a Fortaleza, tendréis que ir al Corazón de la Niebla mediante el portal principal de Arco del León o el icono del panel PvP que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Poneos en cola para participar en un combate de arena libre una vez que estéis listos. Veréis la Batalla del Crepúsculo del Campeón como mapa destacado; seleccionadlo, pulsad “Aceptar” cuando llegue vuestro turno en la cola y disfrutad de la batalla. Los combates de conquista seguirán estando disponibles en las arenas clasificatorias.

¿Que no sabéis lo que es el modo Fortaleza? Pues es una de las novedades del PvP de la expansión de Guild Wars 2 y, en resumen, es un MOBA, una adaptación de cómo se juega a League of Legends y DOTA 2, pero con los personajes y clases de Guild Wars 2, algo que da bastante juego. Os lo digo yo, que lo probé en el viaje para hacer el reportaje de Guild Wars 2: Heart of Thorns que llevó la revista el mes pasado.

Para quienes no puedan jugar a la beta, tranquilos: habrá una retransmisión en retransmisión en directo durante 23 horas desde el martes a las 10 de la noche, cuando empezará la beta, hasta el miércoles a las 9 de la noche, y en ella se podrá ver a varios jugadores profesionales, comentaristas y desarrolladores del juego probando el nuevo modo y hablando sobre las novedades del mismo.