23/05/2024
Legacy of the Void en Blizzcon 2014
Legacy of the Void es la segunda y última expansión, al menos confirmada, de StarCraft II y concluirá el actual arco narrativo con los Protoss.

Ya sabéis cómo funciona Blizzard: nadie le impone ritmos y ella avanza con sus juegos como le viene en gana. Y si hay que cancelarlo tras varios años de desarrollo, se cancela. Y si hay que lanzar primero una alpha y luego una beta y luego ya el juego final, pues se hace con tal de que esté bien optimizado y no tenga fallos de conexión ni bugs en la campaña. Esto es lo que han hecho con StarCraft desde la enterga principal y también lo hicieron con la primera expansión… ¿adivináis qué han hecho con la segunda, Legacy of the Void?

starcraft 2 legacy of the void (2)

StarCraft II: Legacy of the Void ya estaba funcionando en alpha cerrada entre unos cuantos jugadores expertos que ayudan a Blizzard a filtrar y mejorar el juego, pero la beta que lanzarán el 31 de marzo será un poco más accesible, aunque no hay forma aún de optar a ella: simplemente te toca si tienes suerte y estás dado de alta en este tipo de trato con Blizzard desde Battle.net.

¿Y que incluirá esta beta? De momento, sabemos que hay muchos cambios en las unidades y retoques aquí y allá en los mapas y en las capacidades de cada raza, pero destaca especialmente que Blizzard la haya lanzado tan pronto. El motivo es que quieren que los jugadores empiecen a dar sus opiniones cuanto antes y que quieren observar cómo juegan para implementar más modificaciones aún.

El caso es que hay cambios suficiente como para sentir algo de emoción. Particularmente, aumentar a 12 el número inicial de unidades recolectoras puede ayudar a implementar nuevas estrategias desde el primer momento, pero a cambio se ha hecho que las bases tengan menos minerales totales, por lo que se empuja a expandirse temprano y ser más arriesgado.

Para ver la lista completa de cambios y de unidades modificadas, podéis entrar aquí.