28/03/2024
Battlefield 4 ha tenido un año movidito y plagado de problemas, confiemos en que eso sea cosa del pasado con este parche

No es la primera vez que hablamos por aquí de los problemas de Battlefield 4, pero afortunadamente, esta vez es para hablar de que DICE ha lanzado una actualización bien gorda que promete arreglar todos esos errores garrafales que han plagado el netcode del juego y que ralentizaban, llenaban de bugs o arruinaban directamente la experiencia online del único FPS bélico que le habla de tú a Call of Duty.

Battlefield-4

Estos son los diferentes arreglos del parche, que debería estar disponible ya mismo para todos los jugadores de PC:

  • Se ha mejorado y reducido el temblor de cámara producido por explosiones
  • Mejoras en las colisiones de personajes
  • Se ha reducido el daño de objetos al cambiar de cliente o servidor
  • Se ha solucionado un bug que hacía los packs de explosivos inmune a los disparos
  • Mejoras en el cliente del juego
  • Solucionados varios crashes del cliente
  • Mejoras en el soporte para AMD Mantle multi-GPU
  • Solucionado un bug en el modo Asalto
  • Actualización de fluidez en el netcode
  • Se ha añadido una ‘burbuja’ de alta frecuencia para ir actualizando el movimiento, la postura, la rotación y los projectiles del jugador de forma separada, a pie o en vehículos
  • Se ha añadido una opción para controlar la cuota de actualización del cliente.

Como veis, son todo mejoras sustanciales que, en teoría, deberían hacer mucho más estable la experiencia de juego, sobre todo en lo que se refiere a los ‘fallos de Matrix’ tan habituales que permitían crear un escudo invisible entre disparos y jugadores, que impedían el uso de determinados objetos, que llevaban a suicidios espontáneos, etcétera.

Esperemos que así Battlefield 4 se recupere, porque desde Bad Company 2 no ha habido un FPS con mejores mapas abiertos, eso no podemos negárselo a DICE. Más vale tarde que nunca, está claro, sobre todo si este año habrá un Battlefield nuevo desarrollado por otro equipo…