02/03/2024
Pro Evolution Soccer
Konami ha lanzado un port para PC de PES 2016 que es simplemente vergonzoso: texturas horribles, modelados imperfectos, público emborronado...

Desde luego, que los jugadores de PC no ganamos para disgustos con los ports patateros de PC. Este año ya van unos cuantos, siendo el caso más notable el de Batman Arkham Knight, pero parece que al juego de Warner le ha salido un aspirante al Trono de los Cutreports: Pro Evolution Soccer 2016. Resulta que Konami ha hecho un port muy malo de PES 2016 que mezcla texturas emborronadas, físicas pobres y, en general, un rendimiento de pasada generación de videoconsolas.

Pro Evolution Soccer 2016
Y aquí, Konami haciéndole una entrada bastante guarra a los jugadores de PC que querían jugar a PES 2016 y que ahora, lo mismo, se pasan a FIFA 16.

No entendemos cómo ha podido pasar algo así porque PES 2016 utiliza el mismo motor que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que es un roble y que funciona en ordenadores de gama media y alta realmente bien. Su compañero de compañía es todo lo contrario: tiene texturas que brillan por su ausencia, otras que tienen una calidad horrible o directamente están emborronadas, las caras de los jugadores son dignas de un juego de hace 10 años y parece tener varios bugs que te lanzan al escritorio. En PS4 y Xbox One, sin embargo, se ve de miedo y bien bonito, hasta dicen que este año podría ser un durísimo contendiente para FIFA 16.

Está claro que en PC no va a competir contra nadie, no solo porque FIFA 16 parece tener un rendimiento fantástico sino porque los usuarios se están encargando de hundir con críticas negativas a PES 2016 en Steam. Si echáis un vistazo a los compradores que han vertido su opinión en el foro de Steam, veréis que hay devoluciones a punta de pala. Con razón lanzaron la demo de PES 2016 el día de lanzamiento: Konami no quería que nadie viera la ínfima calidad del juego.