24/07/2024
El lanzamiento de Slain fue bastante pobre porque el juego era demasiado difícil y tenía muchos fallos, pero ahora lo han rehecho y relanzado de nuevo.

El primer lanzamiento de Slain decepcionó a prácticamente todos los jugaores que se sintieron atraidos por su mezcla de heavy metal, inspiración nórdica, protagonista pasado de rosca, gráficos pixel-art en 2D y acción y plataformas en scroll lateral. Lo tenía todo para ser una joyita indie a jugar con sumo gusto mientras llegaba algo mejor, pero no fue así porque era absurdamente difícil y tenía algunos fallos que molestaban mucho.

Lanzamiento de Slain
El lanzamiento de Slain: Back From Hell reduce la absurda dificultad del primer juego y mejora algunos aspectos del slasher metalero.

El segundo lanzamiento de Slain tiene mejor pinta

En el segundo lanzamiento de Slain, parece que se han hecho mejor las cosas, y por eso ahora se llama Slain: Back From Hell. Wolfbrew Games, los desarrolladores, han cambiado por completo muchos aspectos del juego. Según el anuncio oficial, no hay un solo aspecto que no se haya rehecho. Para empezar, la curva de dificultad se ha recalibrado por completo, los puntos de guardado se han localizado mejor para que haya picos de dificultad que no te hacen perder horas de juego.

La inteligencia artificial también se ha rehecho por completo, con comportamientos más complejos y desafiantes, pero no necesariamente más dificultad. Esto incluye a tres jefes finales, cuyos combates se han rediseñado para ser mejores.

También hay cambios en el control y en la manera en la que cambiamos de arma, algo que ahora puede hacerse sin necesidad de entrar en un menú. La lista completa de cambios está aquí, por si queréis ver más cosas.

Como podéis ver, la mayoría de cambios están pensados para reducir la dificultad de Slain, que curiosamente, fue el motivo por el que retrasaron el juego inicialmente en un primer momento. ¿Cómo de difícil era antes de su retraso? Al menos, los afectados por toda esta movida recibirán una actualización gratuita al nuevo juego y un código extra para compartir.