23/04/2024
Desde el 31 de julio, Cloudberry Kingdom y sus plataformas aleatorias ya están disponibles en PC a través de Steam a un precio de 9,99 euros.

No descubrimos nada si decimos que el panorama de juegos con apariencia ‘indie‘ está abriéndose poquito a poco un hueco en el enorme mercado de súperproducciones y sagas que venden millones de unidades con cada nueva entrega. Y a este grupo de ‘rebeldes con causa‘ pertenece este Cloudberry Kingdom de Ubisoft.

Cloudberry Kingdom y su plataformas aleatorias llegan a nuestros PC.
Cloudberry Kingdom y sus plataformas aleatorias llegan a nuestros PC.

Desde ya podéis entrar en Steam y comprar por 9,99€ este juego de ‘plataformas aleatorias‘ llamado Cloudberry Kingdom y que viene a ser un auténtico caos de personajes con un protagonista bastante gruñón pero muy ‘echado p’alante‘, un rey (malvado) al que se le va la olla y que padece delirios de grandeza y una princesa con muchos problemas digestivos.

¿No sabéis qué es eso de un juego de ‘plataformas aleatorias‘? Pues muy sencillo: eso significa que no hay dos niveles iguales ya que cada vez que entramos en una nueva fase, Cloudberry Kingdom genera el mapa de forma aleatoria, por lo que no existen dos escenarios iguales. Esto garantiza que cada nueva partida es completamente distinta de la anterior así que, virtualmente, este título es infinito.

Además del modo campaña y el free play para un solo jugador, Cloudberry Kingdom tiene sus modos online tanto multijugador como cooperativo y si le echáis un vistazo al vídeo que os ponemos abajo, hay mapas en los que parece imposible que un personaje pueda saltar de plataforma en plataforma sin morir por culpa de algunos de los miles de enemigos que pueblan la pantalla.

En fin, Cloudberry Kingdom parece ser un juego clásico y muy difícil, pensado para los más hardcore del lugar en lo que es una apuesta decidida por ideas y conceptos que parecían ya olvidados desde las consolas de 16 bits de la década de los 90.

Echadle un vistazo al vídeo y nos contáis. ¡¡Ufff!!