15/04/2024
Riot renovará poco a poco el aspecto de todos los campeones lanzados antes de 2013.

Una cosa podemos decir con seguridad: League of Legends está aguantando muy bien el paso de los años. Eso no significa, claro, que no pueda lucir mejor y actualizarse para que ese tiempo se note menos, de ahí que Riot haya decidido incluir nuevas texturas y algunos cambios en los campeones más veteranos del juego en su actualización Summoner Rift, que llegará pronto a los jugador como beta pública.

league-of-legends-texturas

Se trata de una tarea pesada, y no ausente de críticas por parte de los usuarios, pero es algo que no va a pasar de golpe: poco a poco, la actualización irá renovando el aspecto de lo todos los campeones incluidos antes de 2013. Las texturas se centrarán sobre todo en destacar mejor las cabezas, armas y zonas destacadas de cada persona, para poder seguir distinguiéndolos bien en el campo de batalla. Y obviamente, se introducirán sin modificar demasiado la imagen del personaje, consiguiendo que sea igual que era.

Las skins con las que se pueden modificar los trajes de los personajes también serán actualizadas, si bien en algunos casos, los cambios solo afectarán a la apariencia por defceto del personaje, como es el caso de Orianna. La intención del estudio con este movimiento es conseguir que la identidad clave se vea renovada y que las que el usuario va asignando sigan siendo una elección de cada uno.

Riot ha asegurado también que estos cambios no afectarán en absoluto al ritmo al que salen o se actualizan los campeones, esto es, sus habilidades y características. La primera hornada de cambios ya ha llegado a algunos personajes, pero el proceso está previsto que acabe cuando la actualización Summonter Rift esté en la calle.