25/06/2024
Left 4 Dead 2 colapsa Steam
Las rebajas navideñas de Steam alcanzaron su punto culminante con el regalo de Left 4 Dead 2. La demanda de los jugadores colapsó los servidores de Steam.

Las rebajas navideñas de Steam están siendo todo un éxito para Valve. Pero ayer se convirtió en un arma de doble filo cuando Valve añadió el regalo de Left 4 Dead 2 a las mismas –sí, totalmente gratis–, lo que provocó un pico de accesos a los servidores tal que se llegó a colapsar el servicio y durante un buen rato no se pudo acceder a la plataforma digital.

Left 4 Dead 2 tumba los servidores de Steam
El regalo de Left 4 Dead 2 en Steam desde ayer tumbó sus servidores durante un buen rato.

Que Steam domina la distribución digital en PC no es ningún dato nuevo. Que sus rebajas navideñas están siendo un éxito total, con nuevas ofertas cada 24 horas, no es algo que te vayamos a descubrir ahora. Pero que el éxito puede estar sorprendiendo incluso a la gente de Valve sí puede –y de hecho lo ha conseguido– convertirse en noticia. Ayer, en concreto, Valve colocó como una de sus ofertas estrella del día el regalo de Left 4 Dead 2 –que aún puedes conseguir, pues quedan unas horas de la promoción–. Sí, regalo. Gratis total. Claro que algo así puede complicarte el día si tienes una plataforma digital como Steam con millones de usuarios que intentan acceder a la vez para descargarse el juego, lo que provocó un colapso de los servidores y de los servicios de Steam durante un buen rato.

Ya resuelto el problema –aunque los servicios de Steam no están operando muy finos desde que comenzaron las rebajas, todo sea dicho, probablemente por esta subida de usuarios–, aún te quedan unas horas para aprovecharte de la promoción y conseguir por la patilla Left 4 Dead 2, pero, eso sí, no basta con descargar el juego. Debes arrancarlo y jugar un rato para que el sistema lo considere como activado en tu cuenta y luego ya pasará a tu biblioteca. ¡Date prisa, que queda poco!