21/02/2024
Legends of Aethereus
Legends of Aethereus es el primer juego del estudio sueco ThreeGates, y acaba de aparecer en Steam con su atractiva propuesta de rol, acción y combate.

Legends of Aethereus es el primer desarrollo de ThreeGates, un estudio indie sueco fundado en 2010, que acaba de ver la luz en Steam y otras plataformas digitales. Se trata de un juego de rol hack’n’slash en 3D, que quiere aportar un cierto toque distintivo con un diseño de combate en el que, según sus responsables, la simulación física juega un papel fundamental. Pero no, no esperes algo del estilo del arma antigravedad de Half-Life 2, porque la ambientación fantástico medieval llena de monstruos domina todo el juego.

Legends of Aethereus
Legends of Aethereus es un JDR que puedes jugar solo o en modo cooperativo con tres amigos, donde el combate se ve dominado por la simulación física.

El planeta Aethereus es un mundo dominado por pantanos, selvas, ruinas, cuevas y lleno de grandes peligros en forma de monstruos y criatiuras feroces, que fue arrasado por tres grandes cataclismos cósmicos. Ahora, cuando empieza a salir del caos, la aparición de las Tres Tablas Gauldron han desvelado que siete antiguas reliquias, llegadas con los cataclismos, podrían otorgar un enorme poder a aquel que las poseyera, así que aventureros de todo Aethereus se han lanzado en su búsqueda por todo el mundo.

Esa es, a grandes rasgos, la historia de Legends of Aethereus, el juego de rol y acción con que ThreeGates se estrena como desarrollador. Aunque su ambiente fantástico medieval no parece excesivamente original, el estudio sueco insiste en que el diseño de acción es muy diferente a cualquier otro juego. Es cierto que las habilidades de clase en el juego son, cuando menos, originales. Habilidades de artesano, inventor y oficial son otro modo de llamar a la creación de bombas, artefactos explosivos, jabalinas y muchos otros artefactos que usar en la lucha para que, literalmente, los enemigos salgan volando por los aires cuando se vean afectados por su acción.

Legends of Aethereus posee uno de los árboles de habilidades de personaje más extensos que puedas imaginar, y aunque su estética tampoco es que sea como para tirar cohetes –digamos que, simplemente, está bien– su desarrollo y acción sí parecen estar lo bastante trabajadas como para resultar atractivas. Eso sí, para ser un juego indie, por bien que esté y el aliciente del modo cooperativo, no es precisamente barato, ya que está disponible por 29,99 euros, y tiene unos requisitos mínimos considerables. Si quieres echarle un vistazo rápido, tienes más información e imágenes en su página web y aquí te dejamos con el tráiler de lanzamiento.