25/07/2024
Blizzard aumenta un 40% el equipo de desarrollo de World of Warcraft.

Blizzard aumenta un 40% el equipo de desarrollo de World of Warcraft.

Los beneficios de World of Warcraft cayeron un 54% entre los meses de septiembre de 2012 y abril de 2013... y en Blizzard buscan soluciones urgentes.

Está claro que en Blizzard ya saben que tienen un problema con World of Warcraft. Y no es por que esté perdiendo dinero o sea una ruina, que por el momento no lo es, más bien porque la estructura que los de Irvine tenían montada para un escenario de pago de cuotas mensuales y ahora toca a rebato para ver por dónde podrían venir nuevos ingresos.

El caso es que los números no engañan y según la web de Super Data Research, los beneficios que Blizzard estaría recibiendo de las suscripciones de jugadores activos de World of Warcraft habrían descendido un 54% entre los meses de septiembre de 2012 y abril de 2013. Esto, en cifras contantes y sonantes supone que de los 204 millones/mes del año pasado habríamos pasado a 93 del actual, lo que bien podría parecer un descalabro pero que ya quisieran para sí muchas compañías.

Estos mismos analistas avanzan que Blizzard no tiene otro camino que abrir ya el puño de las microtransacciones para realizar la transición a un modelo mucho más cercano al free2play, que ya lleva bastante tiempo funcionando con algunos de los MMORPG más importantes del mercado. Como el mítico El Señor de los Anillos Online o Star Wars The Old Republic, etc. Y es que es cierto que el único juego que se estaba salvando de dar ese paso era, precisamente, World of Warcraft.

¿Diseño de Nick Carver para el futuro MMORPG Titan de Blizzard?

El próximo 8 de noviembre comenzará en el Anaheim la ya tradicional BlizzCon de Blizzard y lo mismo el mismísimo Michael Morhaime aprovecha para anunciar algún movimiento importante dentro de la estrategia MMORPG de la compañía. ¿Más expansiones para World of Warcraft pero abrazando ya el modelo free2play con micropagos? ¿Noticias nuevas sobre Titan y un posible lanzamiento para 2015?

Sea lo que sea que decidan, estamos seguros de que escogerán el camino correcto, no en vamo son los únicos capaces de permitirse el lujo de organizar una mini-feria dedicada, exclusivamente, para sus juegos, sus productos y sus usuarios todos los años. Que se dice pronto.