21/02/2024
The Witcher 3 en Gamescom 2014
Este nuevo vídeo habla sobre la figura de Geralt de Rivia y sobre el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt.

CD Projekt RED parece un estudio bien majo con gente que no tiene miedo a salir en cámara pese a que sus acentos para el inglés no sean los mejores y se note un poco que están leyendo de un letrero. Pero es fácil pasar por alto estos detalles tan tontos cuando el juego del que están hablando es The Witcher 3: Wild Hunt, la tercera y última entrega de la saga sobre el brujo Geralt de Rivia, que está cada vez más cerca de derretir las gráficas de nuestros ordenadores.

No es que digan exactamente nada nuevo y que no sepamos sobre Geralt: es un brujo, un experto en cazar criaturas casi mitológicas que deambulan por un mundo abierto y que son peligrosos de día pero francamente mortales de noche. Geralt puede optar entre cazarlos en su apogeo o pillarlos desprevenidos, aunque a veces no podrá ni encontrarlos fácilmente, no siempre estarán a la vista y habrá que seguirles la pista durante un buen rato gracias a los sentidos de cazador del brujo albino.

En el vídeo, también explican cómo está resuelto el mundo del juego: hay muchas zonas, la mayoría accesibles a pie o a caballo, aunque hay algunas que deberán alcanzarse por barco, lo que es un riesgo importante: tu barca puede ser destruida por las tormetas o por los enemigos marítimos. Este mundo, obviamente, reacciona a cómo juguemos: la gente se asustará de Geralt y comentará rumores sobre sus acciones si actúa de forma temeraria.

No hay nada en torno a The Witcher 3 que no suene realmente bien. Su lanzamiento aún queda algo lejos, en febrero de 2015, pero amenizar la espera es más sencilla gracias a estos diarios de desarrollo.