20/04/2024
The Witcher 3 se retrasa
El lanzamiento de The Witcher 3 está muy cerca y ya empiezan a verse gameplays de los medios que no engañan: el juego se ve de miedo y el mundo está vivo.

Bueno, ¿más tranquilos? ¿Sí? Más abajo, en esta misma entrada, tenéis uno de los primeros vídeos que un medio ha hecho sobre The Witcher 3: Wild Hunt, esto es, capturado en un entorno natural y sin CD Projekt limitando en exceso lo que puede verse y lo que no. Y como podéis comprobar, no solo el juego se ve de miedo, se juega de un modo natural y su mundo está asombrosamente vivo, sino que también es la versión para PC. Que no os dejen engañar esos botones de Xbox en pantalla, pues se trata simplemente de el mando de 360 conectado a un ordenador.

The Witcher 3 se hará esperar aún más

Aquí el susodicho vídeo, que pertenece a IGN First.

Como podéis ver, el doblaje es bastante superior a The Witcher 2, pues Geralt no suena como un zombie al que el da todo igual; y su caracterización es bastante seria y contundente, aunque siempre con un espacio para el sentido del humor, como revela el detalle del unicornio de Yennefer. Solo con esto ya han caracterizado al brujo a la perfección, pero ver cómo combate y cómo afronta algunas de las primeras misiones secundarias del juego es fantástico.

Gráficamente, qué podemos decir: aún con la compresión de vídeo de IGN y de YouTube, pues todo el gameplay funciona a unos 5Mbps, algo muy bajo para mostrar calidad de verdad, los efectos de luz, la cantidad de plantas y de elementos en pantalla y las animaciones de Geralt y los enemigos cuando pelean son más que satisfactorias.

No sé vosotros, pero yo tengo el hype por las nubes a pesar de que quiero calmar los nervios y no empezar a ilusionarme más de la cuenta. Aún está por ver si de esas 200 horas de misiones que hablan algunos, 100 o 150 no son de puro relleno. Hasta entonces, calma.