cosplay laura sanchez

Maestros del Cosplay, lo mejor de Shanoa Nebulaluben

¿Alucinas con los del cosplay? Laura Sánchez, “Shanoa Nebulaluben” es creadora de espectaculares caracterizaciones. Charlamos con ella para conocer su experiencia. ¿Nos acompañas?

,

MM: Seguro que a pesar de la afición, alguna que otra caracterización te ha dado más de un dolor de cabeza. ¿Puedes destacar algún cosplay del que te sientas especialmente orgullosa o que supusiera un gran desafío?

SN: El cosplay de Tali («Mass Effect») ha sido uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho hasta hoy. El estampado de espirales lo hice a mano trabajando aproximadamente seis horas seguidas todos los días durante casi un mes. Y para hacer el visor de la máscara tuvimos que construir nuestra famosa mesa de termoformado, además de que le añadimos un componente electrónico con un led para que se encendiera mientras hablo.

Cosplay Mass Effect

Cosplay de Tali’Zorah de Mass Effect por Shanoa Nebulaluben

Adoro «Mass Effect» y Tali es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, así que me esforcé todo lo que pude por llenar el traje de detalles y hacerlo lo más fiel posible. Es el único cosplay del que he rehecho piezas meses después de haberlo llevado por primera vez. Rehicimos la máscara y el mono porque no estaba satisfecha con lo que veía. El dato gracioso es que con este cosplay, tuve que ponerme un montón de relleno con espuma en las caderas para conseguir la forma física característica de las quarianas J.

MM: Finalmente, que sepamos, tus últimas caracterizaciones son las de Lilith y Maya, de «Borderlands 2». ¿Tienes algún otro proyecto entre manos del que puedas hablarnos? Si no, ¿puedes compartir con nuestros lectores cuáles son tus expectativas respecto al cosplay?

Cosplay Borderlands 2

Cosplay de Maya de Borderlands 2 por Shanoa Nebulaluben

SN: ¡Sí, tenemos un montón de proyectos!. Esto es un no parar. Hemos terminado el cosplay de Maya y estamos con el de Zer0 de «Borderlands 2». Hemos preparado un grupo de ese juego con los amigos y estamos muy emocionados. Nos quedan días para estrenarlos.

Otros proyectos que tenemos para este año son Cis y Duo de «Animatrix» (el corto llamado Programa), así como el de Mathilda y Zero de «Anarchy Reigns». Por mi lado, me encantaría sacar tiempo para hacerme la armadura de la comandante Shepard.

Respecto a mis expectativas, mi motivación es únicamente el ocio y el desarrollo personal, hacer algo creativo y por pasarlo bien. Yo creo que el trabajo duro no está reñido con la diversión y conseguir el look más parecido posible al personaje para mi es una cuestión de amor propio. Esta afición aviva mis ganas de aprender, me mantiene ocupada y me permite socializar. Por ejemplo, ahora me he apuntado a un curso de robótica para poder añadir componentes electrónicos a los trajes. Es una fuente inagotable de motivación y una bonita manera de traer a la realidad la ficción que tanto me gusta.

MM: Estupendo Laura, no dejes de compartir con nosotros tus progresos y mucha suerte con tus proyectos y ese curso que te tendrá muy ocupada. Muchas gracias.

Cosplay Deus Ex. Human Revolution

Cosplay de Eliza Cassan de Deux Ex: Human Revolution por Nebulaluben. Fotografía de José Manchado: www.josemanchado.es

No dejéis de visitar a Laura Sánchez en su perfil de About.me en este enlace