19/05/2024
Himalaya Studios, cuyo mismo nombre es un homenaje a Sierra, sigue trabajando en Mage's Initiation: Reign of the Elements, heredero de su saga preferida de la compañía californiana: Quest for Glory. Su amor queda demostrado por los remakes VGA que realizaron sin ánimo de lucro y que tienen disponibles en su página web de forma totalmente gratuita. Ha sido un desarrollo accidentado porque, aunque están utilizando la conocida herramienta Adventure Game Studio, cambiaron el aspecto del juego hace unos meses y han tenido que redibujar todo el material 2D y reprogramar el sistema de combate.

De verdad que nos gustaría que todos los juegos basados en Quest for Glory hubieran salido ya como Heroine’s Quest: The Herald of Ragnarok, pero parece que la combinación de aventura gráfica y juego de rol es una de las más difíciles de equilibrar. Eso le está pasando a Mage’s Initiation: Reign of the Elements. El proyecto financiado en Kickstarter en 2013 todavía no tiene una beta disponible para los patrocinadores, por lo que el lanzamiento aún queda lejano.

Mage's Initiation es un heredero espiritual de Quest for Glory.
El aspecto original de Mage’s Initiation (4:3) se cambió a mitad del desarrollo a 16:10 causando el caos en la planificación del proyecto.

En una de las últimas actualizaciones, miembros del grupo de desarrollo Himalaya Studios, conocido por realizar los remakes de versiones antiguas de King’s Quest, Quest for Glory y por su propio juego Al Emmo: The Lost Dutchman’s Mine, comentan que un cambio en el aspecto de juego, pasando de 4:3 a 16:10 a mitad del desarrollo, ha supuesto un pesadísimo lastre. De hecho, echando un vistazo en la página de su campaña de Kickstarter se observa que la fecha estimada de fin del proyecto estaba establecida en febrero, pero del 2014.

Otras tareas pendientes son la fabricación de las recompensas físicas, la grabación de las voces y los efectos de sonido. Lo que sí podemos esperar a principios de este año es la primera beta, sólo para los mecenas. Si no participaste en su momento, ya sabes que ahora es común permitir las donaciones hasta el mismísimo día del lanzamiento. Aunque en la página de reserva parece que la única opción es pagar los 100 dólares que vale la edición de coleccionista con camiseta, figura y todo tipo de complementos, si entras en la página de donaciones están disponibles todos los niveles de la campaña.

Esperemos que consigan sobreponerse a los problemas ocasionados por el cambio de aspecto y veamos Mage’s Initiation en este 2015. Si no conoces el magnífico trabajo de este estudio, los remakes de los clásicos de Sierra están disponibles gratis en su página web y Al Emmo estuvo de oferta hace nada en Steam, si quieres saber si merece la pena por esos 10 euros, puedes descargarte la demo gratuita.