Volvemos a tener polémica con los gráficos de The Division en PC. Si hace unas semanas el problema era el supusto downgrade que había sufrido el juego con respecto a lo que se había mostrado en las primeras demos – y la verdad es que igual, igual, no se ve, pero tampoco es que se vea peor –, ahora el problema gira en torno a unas declaraciones de un responsable de Ubisoft que dice que la versión de PC no puede diferenciarse mucho de la de consolas.

La obsesión de algunos con los gráficos de The Division en PC está empezando a llegar a extremos absurdos, como demuestra la última polémica.
Obviamente, estas palabras deben de ser matizadas y contextualizadas. Lo que dice el desarrollador sin nombre, porque en ningún momento se ha dicho quién es que «tenemos que mantenerlo a raya con las consolas, sería muy injusto llevarlo mucho más allá de ellas» en lo que respecta a los gráficos. Y las protestas de los más firmes peceros no han tardado en llegar a pesar de que se pueden intuir muchas cosas diferentes de dichas declaraciones, tanto que se ha mantenido a raya al PC para que las consolas no queden por detrás, como justo lo contrario: que se ha mejorado en consolas para que el PC no parezca una cosa de otro mundo.
Ubisoft ha tenido que salir a negar que hayan capado la versión de PC a nivel gráfico y han dicho que tanto dicha versión como la de consolas ha sido tratada de manera independiente y teniendo en cuenta todas sus bondades y limitaciones. Puede ser una frase de relaciones públicas para salir del paso, por supuesto, pero una vez más: lo primero que es dijo era tan fácil de malinterpretar que lo mismo hay algo de razón en lo que dice Ubisoft.
En fin, polémicas y rumores, el pan nuestro de cada día.
COMENTARIOS RECIENTES