Metro Exodus

Metro Exodus exclusivo de Epic: THQ Nordic se pronuncia

Metro Exodus exclusivo de Epic Games Store es algo que no ha sentado bien a la comunidad de Steam, y THQ Nordic ha hablado al respecto.

, , ,

Desde que se anunció hace tan solo unos días que Epic Games Store tendría Metro Exodus exclusivo de su plataforma, ha habido todo tipo de reacciones en la comunidad de fans, destacando la mayoría de opiniones negativas de los usuarios de Steam. Ahora, THQ Nordic, editora de la saga, se ha pronunciado al respecto.

Veremos Metro Exodus exclusivo de Epic Games Store durante un año.

Veremos Metro Exodus exclusivo de Epic Games Store durante un año.

La noticia se dio desde dos puntos de vista: un comunicado emitido por Deep Silver y Epic Games celebrando el acuerdo y enumerando las ventajas para los desarrolladores que supone el lanzamiento de juegos en Epic Games Store (un mayor margen de beneficios con cada venta) y las facilidades que da Epic para la distribución del título; y un pequeño mensaje por parte de Valve en la página oficial del juego de Steam donde lamenta el trato injusto que recibe la comunidad de Steam con este movimiento, especialmente “después de un largo periodo de reservas”. Pese a la noticia, Deep Silver se ha comprometido a respetar las precompras realizadas en Steam hasta el anuncio, y ha asegurado que los usuarios recibirán el juego a través de Steam así como todas sus actualizaciones y DLC.

Metro Exodus exclusivo de Epic levanta ampollas

Pero la comunidad de Steam no se ha cortado a la hora de criticar el movimiento de Deep Silver y Epic Games a tan solo unas semanas del lanzamiento del juego, lo que ha hecho que THQ Nordic salga a la palestra para, básicamente, echar balones fuera. Según los tweets de la compañía: “La decisión de publicar Metro Exodus como una exclusiva temporal de Epic Store ha sido tomada en su totalidad por Koch Media, ya que la propiedad intelectual de Metro Exodus es suya. Se trata de una empresa asociada de THQ Nordic, y esa es la razón por la que podemos pero no comentaremos más al respecto. No podemos excluir categóricamente la posibilidad de que haya más exclusivas temporales de nuestros juegos en el futuro, pero hablando aquí y ahora sobre el tema, definitivamente queremos que los jugadores sean capaces de elegir la plataforma que prefieran y que nuestros juegos estén en la mayor cantidad de tiendas posibles”.

Metro Exodus tiene previsto su lanzamiento el próximo 15 de febrero de 2019 en PC a través de Epic Store, y su llegada a Steam está prevista para febrero de 2020. El juego ya está disponible para su reserva en ordenadores y consolas.