Metro Exodus

Metro Exodus será exclusivo de Epic, no saldrá en Steam

Deep Silver y Epic Games han anunciado de forma oficial que Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store, y qué pasará con las reservas de Steam.

, , ,

Deep Silver y Epic Games han anunciado de forma oficial que Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store, de forma que la recién estrenada plataforma de juegos para ordenador será la única con derechos para publicar y vender el juego en PC – lo que elimina de la ecuación su lanzamiento en Steam.

Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store hasta 2020.

Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store hasta 2020.

Tanto Deep Silver como Epic Games han realizado un comunicado en el que hablan de su relación de negocios y las ventajas que supone el lanzamiento de su esperado título a través de la tienda digital de Epic, que ofrece un porcentaje mayor de ganancias a los desarrolladores que Steam. Pero el anuncio ha llegado primero a los fans a través de Steam, dónde Valve ha confirmado el cierre de las precompras del título para hacerlo exclusivo de “otra plataforma”.

Metro Exodus será exclusivo de Epic durante un año

Según el anuncio: “Los desarrolladores y la compañía de publicación nos han asegurado que todas las ventas previas a hoy del juego en Steam recibirán su copia a través de Steam, y que los usuarios de Steam tendrán acceso al juego y a las futuras actualizaciones y DLC a través de Steam. Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los usuarios de Steam, sobre todo después de un largo periodo de reservas. Nos disculpamos ante los usuarios de Steam que estaban esperando su puesta a la venta el próximo 15 de febrero, pero acabamos de ser informados de esta decisión y hemos tenido poco tiempo para compartir la información”.

Recapitulando, Metro Exodus tiene previsto su lanzamiento el próximo 15 de febrero de 2019 y lo hará de forma exclusiva a través de Epic Games Store. Si reservaste el juego en Steam, tu precompra no se ha cancelado y recibirás el juego y sus actualizaciones a través de la plataforma de Valve, pero si aún no lo habías comprado, solo podrás hacerlo en Epic. Esta exclusiva es por tiempo limitado: hasta el próximo 14 de febrero de 2020.