12/07/2024
MGS V Ground Zeroes el 18 de diciembre
MGS V Ground Zeroes para PC ya tiene fecha oficial. Llegará a Steam el próximo 18 de diciembre, con diversas mejoras técnicas, según afirman sus creadores.

Vale, pues ya hay fecha oficial. Si hace poco, durante la última edición de Gamescom, supimos que las dos entregas de Metal Gear Solid VGround Zeroes y The Phantom Pain– acabarían llegando a Steam, parece que en Konami están dispuestos a no hacernos esperar más con la primera de ellas y ya le han puesto día para su lanzamiento en Steam: el próximo 18 de diciembre. Un buen regalo navideño para los fans de Snake y compañía, sin duda.

MGS V Ground Zeroes llega el 18
El próximo día 18 de diciembre ya podremos noquear sigilosamente a los enemigos de Snake en MGS V Ground Zeroes. Ha tardado lo suyo, pero ya llega…

Parece que ya nos habíamos olvidado de Ground Zeroes, tras meses de su lanzamiento en consolas y en vísperas del lanzamiento, en algún momento del próximo año, de The Phantom Pain, pero no, el prólogo de la próxima aventura de MGS V aún no ha salido en PC, aunque lo hará el próximo 18 de diciembre. La fecha ya es oficial, confirmada por Konami, que también ha dicho que esta versión para PC vendrá con algunas mejoras en el apartado técnico –sólo faltaría que no fuera así–, aunque tampoco es como para tirar cohetes. Según parece, habrá un mayor número de focos de luz simultáneos, se incrementará la cantidad de modelos 3D en pantalla y se mejorará la resolución de las sombras, e incluirá la opción de resolución 4K, para aquellos afortunados que dispongan de un monitor que la soporte.

No estaría mal que Konami aprovechase el lapso entre Ground Zeroes y The Phantom Pain para poner al día la saga en PC y lanzar versiones de aquellos MGS que nunca han llegado a salir en compatibles, como Snake Eater y Peace Walker, pues desde MGS 2 no hemos vuelto a disfrutar de las aventuras de Snake –aunque sí de la historia alternativa de Raiden en Rising Revengeance, claro–. De momento, apuntaremos el 18 de diciembre en el calendario e iremos abriendo boca con alguno de los tráilers que se lanzaron a finales de 2013…