Microtransacciones en Devil May Cry 5 confirmadas

Capcom ha confirmado que podremos encontrar microtransacciones en Devil May Cry 5 que nos permitirán adquirir habilidades.

, , ,

Capcom ha confirmado la existencia  de microtransacciones en Devil May Cry 5, tras verse estas por primera vez en la demostración jugable a puerta cerrada que pudieron disfrutar varios medios durante el paso de la compañía por el evento Tokyo Game Show 2018.

Primeros detalles de las microtransacciones en Devil May Cry 5.

Primeros detalles de las microtransacciones en Devil May Cry 5.

La nueva entrega de la popular saga de acción hack and slash volverá a enfrentarnos a hordas de demonios en combates de alto voltaje, esta vez con el joven Nero como protagonista principal, aunque volveremos a ver al icónico Dante en un papel secundario y como apoyo en el combate. El título es una secuela directa de Devil May Cry 4, y por tanto se inspira en su sistema de combate y jugabilidad, con novedades como el nuevo brazo armado de Nero.

Detalles de las microtransacciones en Devil May Cry 5

Durante la mencionada demo, los jugadores pudieron visitar una tienda que permitía comprar con dinero real Orbes Rojos, la moneda virtual del título que nos permitirá adquirir diversos items y desbloquear nuevas habilidades. En declaraciones al portal Gamespot, Hideaki Itsuno, director de  juego, ha explicado la inclusión de estas microtransacciones: “dándole a la gente la posibilidad de comprar Orbes Rojos, les damos opciones para que elijan como jugar. Si quieren ahorrar tiempo y simplemente desbloquear todo de una, pueden hacerlo. Pero no es necesario desbloquear absolutamente todos los movimientos del juego, y nadie debería sentirse obligado: puedes jugar como quieras jugar”.

Las habilidades a desbloquear con los Orbes tendrán diferentes precios, que según el creativo responde a la dificultad para utilizar y aprender a controlar. A mas sencillo y práctico el movimiento, más barato será, mientras que los movimientos más complicados, tendrán un precio mayor, pero también un alcance y efectividad superior. Será decisión del jugador si gastar dinero para desbloquear todas las habilidades, o ahorrar sus orbes para los mejores movimientos. Devil May Cry 5 tiene previsto su lanzamiento el próximo 8 de marzo de 2019.