02/03/2024
Mighty No. 9 se presenta como el sucesor de Mega Man. No en vano, su impulsor es Keiji Inafune, uno de los creadores del legendario personaje de Capcom.

Así, de entrada, si te decimos que un juego llamado Mighty No. 9 ha alcanzado su objetivo de financiación en Kickstarter, es como si te dicen que está lloviendo, porque en Kickstarter hay proyectos a raudales. Ahora bien, si añadimos el detalle de que el señor que está detrás de Mighty No. 9 es uno de los creadores de Mega Man, entonces seguro que ya empiezas a vislumbrar el alcance de la noticia. Así es: Keiji Inafune ha conseguido la financiación que necesitaba para desarrollar un juego que puede considerarse el sucesor espiritual del mítico Mega Man de Capcom que arrasó en las consolas de los años 80 y 90.

Mighty No. 9 alcanza su objetivo en Kickstarter
Mighty No. 9 es el nuevo proyecto de Keiji Inafume, uno de los creadores de Mega Man. Será un juego de plataformas y acción de estilo clásico pero con gráficos a la última.

Mighty No. 9 consigue 2,8 millones

Y más que sucesor espiritual, casi se podría decir que es un calco. Por un lado, en lo referente a la estética, el brevísimo tráiler de 13 segundos deja claro que visualmente Mighty No. 9 va a ser como un Mega Man, pero sin píxeles gordos a lo retro, sino en alta resolución y con un acabado de primera categoría gracias al uso, al menos provisional, del motor Unreal. En cuanto al argumento, la historia va de un robot llamado Beck que tiene que enfrentarse a un montón de criaturas mecánicas infectadas por un virus. La jugabilidad es también la de Mega Man: plataformas, tiros, y un montón de armas y poderes especiales que conseguiremos derrotando a los enemigos de final de fase.

Inafune se había propuesto recaudar algo menos de 700.000 euros, pero ha sido tal la expectación generada por Mighty No. 9 que al final ha reunido 2,8 millones, lo que lo convierte en el cuarto juego más financiado de la historia de Kickstarter, y en tan sólo un mes. Ahí es nada. Si se cumplía el mínimo, Mighty No. 9 iba a salir sólo para PC, pero como el respaldo ha sido tan alto, también habrá versiones para consolas de la generación actual y next-gen. La fecha estimada de lanzamiento es la primavera de 2015. Habrá que esperar, por tanto, pero sin perderle la pista.