15/04/2024
Minimum: acción cubista en acceso anticipado
Minimum es un juego de acción multijugador por equipos, con una estética cubista y en el que puedes configurar armas y objetos a tu gusto.

Minimum es un juego de acción multijugador cubista. No, no del cubismo picassiano, sino en un sentido literal. El título de Humanhead y Atari, que está disponible desde ayer como juego de acceso anticipado en Steam, ofrece batallas en tercera persona protagonizadas por personajes, armas, naves, bestias y titanes –sí, parecido a lo de Titanfall, pero no igual– formados por bloques de cubos. Y además puedes personalizar objetos y armas a tu gusto. Algo realmente único.

Minimum: acción cubista en acceso anticipado
El diseño de Minimum es su principal credencial. Entra por los ojos, primero, y luego descubre una acción multijugador realmente atractiva.

Habrá que ver cómo evoluciona Minimum durante su fase de acceso anticipado, pero hay que reconocerlo: entra por los ojos de forma apabullante. Los personajes de Minimum están formados por cubos. Bueno, personajes y objetos. El estilismo minimalista –lógico– de todos los elementos del juego de Humanhead es realmente único. A medio camino entre el estilo Minecraft y las batallas de juegos como Call of Duty o Battlefield, se trata de un título sorprendente.

Las batallas de Minimum se desarrollan entre dos equipos de cinco miembros que poseen un Titán robot, un enorme bichardo que deben potenciar y mejorar para que arrase la base enemiga. Pero la esencia del diseño del juego estriba en el sistema de crafting para mejorar armas y objetos –desde mascotas que luchan a tu lado hasta armaduras– con las que hacer más sencilla la victoria, consiguiendo recursos en el campo de batalla para lograrlo.

De momento se han confirmado tres modos de juego para Minimum: el Titan Mode –en que hay que mejorar y escoltar al Titán de tu equipo hasta el enemigo–, el Ranked Mode –basado en clasificaciones– y el Team Deathmatch. Si quieres probarlo, como te decimos, ya está disponible en acceso anticipado pero, eso sí, ten en cuenta que no es un juego gratuito. Son 19 euros que no es mucho, pero al juego aún le queda desarrollo por delante. Si quieres ver algo más, te dejamos con unas imágenes y el tráiler de lanzamiento. Y en la página web del estudio y del juego tienes mucha más información.

Minimum  Minimum  Minimum  Minimum