Tráiler, requisitos y oferta especial de Mirage Arcane Warfare en Steam por su lanzamiento.

Mirage Arcane Warfare desaparece de Steam

Torn Banner Studios ha anunciado que Mirage Arcane Warfare desaparece hoy de Steam con motivo del Reglamento Europeo de Protección de Datos de la Unión Europea.

, , ,

Torn Banner Studios ha confirmado que su tiítulo multijugador Mirage Arcane Warfare desaparece hoy de Steam, con motivo de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos de la Unión Europea, más conocido como RGPD.

Se confirma que Mirage Arcane Warfare desaparece hoy de Steam.

Se confirma que Mirage Arcane Warfare desaparece hoy de Steam.

Si habitualmente te mueves por internet, seguramente has visto tu bandeja de correo electrónico saturada durante las últimas semanas de mensajes relacionados con esta nueva normativa, que implica una mayor protección de tus datos personales en la red, y la obligación por parte de las empresas de ofrecer mayor claridad y transparencia respecto al tratamiento que hacen de los mismos. Pues bien, parece que en Torn Banner Studios no han querido pasar por adaptar el juego a esta normativa.

Mirage Arcane Warfare desaparece por la ley de protección de datos

Según un post en los foros oficiales de la compañía: “Mirage Arcane Warfare será eliminado de la tienda de Steam (y otras tiendas digitales) durante la próxima semana. Hemos tomado esta decisión en parte por la nueva ley de privacidad de la Unión Europea, el Reglamento Europeo de Protección de Datos, que entra en vigor el 25 de mayo de 2018. Desafortunadamente, nos hemos quedado sin opciones para mantener Mirage vivo“. Desde el estudio no han dado detalles específicos sobre cómo el juego infringe la normativa europea de protección de datos, pero sí sabíamos que Mirage Arcane Warfare llevaba tiempo cayendo en picado, debido a sus malas críticas y a su escasa comunidad de jugadores, por lo que los desarrolladores han decidido que no valía la pena hacer el esfuerzo de modificarlo para que se ajustara al reglamento.

Torn Banner Studios ha agradecido a los fans su apoyo durante este tiempo, y ha ampliado el anuncio declarando que los servidores oficiales del juego continuarán en funcionamiento hasta el próximo 31 de mayo. Tras esa fecha, los jugadores podrán jugar utilizando sus propios servidores públicos o privados. El resto de juegos del estudio, Chivalry: Medieval Warfare y Chivalry: Deadliest Warrior, no se verán afectados.