19/07/2024
Mirror of Fate HD
Castlevania Lords of Shadow amplía y completa la saga en PC con el anuncio del inminente lanzamiento de Mirror of Fate HD, adaptación del juego de consola.

Mercury Steam ha puesto patas arriba toda el legado de Castlevania con la saga Lords of Shadow. Pero los jugadores de PC nos habíamos perdido parte de esa vuelta de tuerca, ya que una de las claves de la historia oculta de los Belmont se desarrollaba en un juego que sólo estaba disponible en consola: Mirror of Fate. Hasta ahora, claro. Y es que Konami acaba de anunciar que la versión HD para PC está en camino y llegará a finales de mes.

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate HD
Mirror of Fate HD es la adaptación a PC de una de las partes de la trama global de Castlevania: Lords of Shadow, que hasta ahora sólo estaba disponible en consola.

Lo de las versiones HD ya es más que una moda. Últimamente es un bombardeo. Estos meses nos han llegado juegos como Resident Evil 4 HD, Assassin’s Creed Liberation HD y, quitando la coletilla HD, están otros como Batman Arkham Origins Blackgate o Deus Ex The Fall. Adaptaciones de juegos de consola portátil –incluyamos ya aquí dispositivos como las tablet que, en la práctica, también lo son– que se pasan al PC para complementar sagas o, simplemente, hacer más caja.

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate HD –nombre breve donde los haya– se unirá a la lista a finales de este mes. El juego de Konami completa la trama de Gabriel/Drácula dejando que nos metamos en la piel de otros miembros de la estirpe Belmont, como Simon y Trevor, mientras se enfrentan a su destino –aciago, que es lo que tienen los Belmont.

Trevor, como caballero de la Hermandad de la Luz, quiere vengar la muerte de su madre a manos de su padre, que ha vuelto tras años en el exilio, para establecerse en un misterioso castillo y acabar convertido en Drácula. En todo caso, cada uno de los personajes que podemos manejar en Mirror of Fate posee habilidades únicas, así como estrategias y tácticas de combate. Nuevas aventuras vampíricas, en definitiva, nos esperan en la adaptación a PC de Mirror of Fate.

)