20/04/2024
Mirror's Edge 2 en el E3 2013
EA y DICE han retrasado el lanzamiento de Mirror's Edge Catalyst, pero tampoco demasiado: de febrero a mayo.

Bueno, pues Mirror’s Edge Catalyst ha sido retrasado por EA y DICE para darle los últimos toques y dejarlo mejor de lo que iba a estar en su lanzamiento para febrero. Ahora llegará a nuestros ordenadores el día 24 de mayo si no deciden retrasarlo de nuevo o, como ya ha pasado en otros muchos juegos, se empieza a vender más tarde en PC porque parece que es más difícil vender en nuestra plataforma. Sea como fuere, el retraso al menos no es de muchos meses, sino solo de tres.

Mirror's Edge 2 ya es oficial
Una representación de mi disgusto al saber que retrasan Mirror’s Edge Catalyst un par de meses. Podría haber sido mucho peor, desde luego.

La productora de DICE Sara Jansson comenta el por qué de este retraso: «Nos pusimos unas metas ambiciosas con Mirror’s Edge Catalyst. Llegar a dichas metas y lanzar la mejor experiencia posible es exigente e inspirador a partes iguales. Lleva su tiempo». No es la peor excusa que haya oído de una figura dentro de una compañía para justificar el retraso de un videojuego, así que la daremos por buena. Realmente, hacer videojuegos es complicado, sobre todo si no vas en modo automático con un FPS más.

El equipo comenta que la nueva fecha les permite acomodarse un poquito más al nuevo enfoque de mundo abierto y la ciudad que exploraremos más o menos libremente mientras desentramamos la historia tras esta secuela.

En mi librillo, que dos juegos como Deus Ex: Mankind Divided y Far Cry Primal se lanzaran en febrero habría puesto las cosas más difíciles a Faith. Y si a esto sumamos que en marzo se lanzan dos pesos pesados como Dark Souls III y Uncharted 4, lo mismo a EA no le apetecía meterse en semejante ambiente con un juego que no es tan, tan fuerte. En fin, la industria del videojuego.