Deus Ex Modelado 3D

Modelado 3D, conoce las mejores herramientas

Lánzate el modelado 3D y conoce el proceso básico para crear un personaje rompedor.

, , , ,

PASO 5: COLOR Y TEXTURA

Esta fase, es una de las que requieren mayor sentido artístico. Se trata de darle al modelo de tu personaje su acabado final. La manera más eficiente de conseguirlo es emplear varios programas complementarios como Photoshop. Zbrush y Mudbox también pueden resultar de utilidad si puedes disponer de ellos.

modelado spider-man

Para conseguir relieves y texturas con un acabado realista se suele trabajar con imágenes en alta resolución. Después pueden reducirse para limitar la carga de proceso que requiere el modelo. Puedes crear tú mismo las imágenes de textura con programas de edición de imágenes, como Photoshop. O puedes recurrir a librerías con infinidad de ejemplos gratuitos. Una de las librerías más completas es la de GC Textures, que puedes explorar en este enlace.

PASO 6: RENDERIZADO

La fase final en cualquier proyecto de modelado 3D es el de la renderización. Se trata del proceso por el que un diseño 3D se transforma en imagen 2D con todos los detalles, datos de iluminación, reflexión, sombreado, etc. El render aplica el motor gráfico de tu programa de diseño y es necesario para poder apreciar la calidad del acabado final. No obstante, el producto resultante es una imagen (o vídeo).

modelado spider-man

Por tanto, si has modelado tu personaje para exportarlo al entorno de un juego –otro motor– es muy probable que el formato estándar que tengas que utilizar no contemple todas las características y atributos del render. La geometría y puede exportarse .obt, pero los modelos animados requieren formatos como .Fbx. Así podrías seguir trabajando con herramientas como la del editor de un juego. Bueno, ¿qué? ¿Te animas?