19/05/2024
Moon Hunters en Kickstarter
Moon Hunters, un juego indie patrocinado por Square Enix Collective, logra sus objetivos en Kickstarter con una propuesta de rol y acción muy original.

A principios de este año se creó Square Enix Collective, una división de la conocida compañía, dedicada al patrocinio de juegos indie. El proyecto inicial de Collective incluía tres juegos, de los que uno de ellos, Moon Hunters, consiguió sus objetivos en Kickstarter en apenas 48 horas, aunque la campaña tiene aún la mitad de su tiempo por delante hasta concluir. El juego, de los canadienses de Kitfox Games, es una mezcla de acción y rol de estilo retro, donde la creación de una mitología propia y la reputación de tu personaje es la clave de todo.

Moon Hunters saldrá con el seloo de Square Enix Collective
Moon Hunters es el primer juego que aparecerá bajo el sello Square Enix Collective. Es un JDR donde el principal objetivo será crear una mitología propia alrededor de tu héroe.

Más allá del hecho del triunfo de la campaña de Kickstarter, está el que Moon Hunters sea el pionero del sello Square Enix Collective. Éste nació como una nueva vía para dar visibilidad a proyectos indie desarrollados por estudios como Kitfox Games. En el trío del proyecto inicial de comienzos de 2014 estaban Moon Hunters, Game of Glens y World War Machine, del que el primero es, por ahora, el único que ha funcionado en sus objetivos de financiación –World War Machine tuvo un fallido intento en Indiegogo.

Y hablando de Moon Hunters, su concepto es, cuando menos, de lo más sugerente. No es un JDR revolucionario en su jugabilidad, sino en su entorno. Esto es difícil de explicar en pocas palabras, pero más allá de su atractivo mundo de fantasía o su jugabilidad en la que el modo cooperativo tendrá mucho que decir, es el universo y la historia lo que se perfila como lo más original. ¿Por qué? Por que la historia del héroe hay que construirla en base a varias partidas, en las que el mundo de juego se genera aleatoriamente, y dependiendo de cómo juegues se irá creando una mitología, una leyenda en torno a tu personaje, con la que irás desvelando toda la trama y el misterio en torno al mismo.

Dependiendo de tus acciones, de la gestión de tu tribu, de los combates de cada partida, en un par de horas podrás concluir y desvelar una parte de la aventura y del misterio de tu personaje, pero tendrás que jugar repetidas veces para construir la historia completa. Muchas de las características básicas de Moon Hunters, como la acción cooperativa y la gestión de la aldea y la tribu se basan en el trabajo previo de parte de los componente de Kitfox en un juego anterior, Dungeons of Fayte –que puedes descargar gratis aquí, por cierto–, pero todo ese conjunto de la reputación del héroe y la mitología, así como la generación aleatoria del mundo de juego, es lo más nuevo con que el estudio quiere sorprendernos. Moon Hunters, si todo va bien, aparecerá en el verano de 2015.