19/07/2024
Analizamos el portátil StudioMX 174G de Mountain, equipado con CPU Haswell y GPU GeForce GTX765M, poniendo especial atención en sus características gaming... ¿Pasará las pruebas?

Conclusiones y valoración

Lo que tienes con el StudioMX 174G, en definitiva, es un portátil ideal para el día a día, para disfrutar del ocio pero equipado para un uso práctico que te brinda múltiples posibilidades y te evita complicaciones. Todo ello sin hacerte pagar caro lujos extremos o funciones exclusivas de dudosa practicidad. Sin estravagancias. Al diseño, al equipamiento espléndido y a la conectividad no se le pueden reprochar ninguna carencia. MOUNTAIN ofrece una completa colección de accesorios y ampliaciones. Para el sistema operativo puedes elegir entre Windows 8, Windows 7 o Linux OEM, pero ningún sistema se incluye en el precio.

MOUNTAIN StudioMX 174G Metro Last Light

La potencia gráfica que ofrece, no es la máxima de la serie GeForce 700 de NVIDIA para portátiles, pero permite jugar con niveles altos en cualquier juego actual, incluso con los más exigentes, disfrutando de una notable fluidez. Jugando METRO Last Light y BioShock Infinite, tuvimos que esforzarnos y echar un buen rato para apreciar alguna ralentización muy ocasional. Los juegos más convencionales, admitirán configuraciones de detalle ultra sin mayor problema. Y además, con un consumo tan ajustado y eficiente que puedes olvidarte por un tiempo de estar cerca de un enchufe.

Habrá, no obstante, cosas que eches de menos si lo que buscas es un portátil inequívocamente gaming. Por ejemplo, teclas retroiluminadas y alguna función «gaming», displays adicionales o un diseño más llamativo. Si es lo que buscas, hay otros muchos modelos más descaradamente jugones. El MOUNTAIN StudioMX 174G es mucho más comedido, pero se diferenciará de los demás, créenos, en su precio, con unas prestaciones cercanas o incluso superiores a los equipos más llamativos.

 

NOS GUSTA sello recomendado

  1. CPU de excelente rendimiento, de lo mejor en portátiles actualmente.
  2. Consumo ajustado y eficiente. Ni se calienta ni se le va la batería en un suspiro.
  3. Conmutación automática entre GPU’s con Nvidia Optimus.
  4. Potencia gráfica para juegos de la GPU GeForce GTX 765 y soporte para las últimas tecnologías gráficas.
  5. Integra disco SSD y HDD. El arranque del sistema es inmediato.
  6. Completa dotación de conexiones y componentes. Además, es ampliable.
  7. Precio muy ajustado, (1059 € más IVA, unos 1280 €).
  8. Diseño cuidado pero discreto.

NO NOS GUSTA

  1. Se queda un tanto a a las puertas… Con algún detalle más sería un portátil para gaming total.
  2. Algunos aficionados encontrarán su diseño demasiado sobrio y gris.
  3. El sistema de refrigeración no es de los más silenciosos.
  4. No incluye el sistema operativo en el precio.

 

VALORACIÓN: ●●●●●●●●●