MSI GTX 760 HAWK, análisis gaming

Analizamos la GTX 760 HAWK, una gráfica en la que la MSI incorpora sus sistema de refrigeración TwinFrozr para elevar las prestaciones al máximo sobre le modelo de referencia de NVIDIA.

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Pruebas de rendimiento con la GTX 760 HAWK

Tratándose de una tarjeta gráfica especialmente diseñada para forzar las especificaciones que establece NVIDIA de serie, se han establecido test con juegos en configuraciones de detalle gráfico ultra o muy alto según permitiera el juego. Se considera que la fluidez mínima aconsejable es de 24 a 30 FPS, para no apreciar ralentizaciones. La totalidad de los títulos analizados podían correr con total fluidez en configuraciones de detalle ultra en Full-HD. Con resoluciones superiores también podían correr con fluidez la mayor parte de los juegos, desactivando el anti-aliasing.

 

EQUIPO DE TEST DE MICROMANIA

  1. Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64-bit
  2. CPU: Intel Core-i7 2770 K  3,50 GHz Sandy Bridge
  3. RAM: 16 GB DDR3  (2 x 2 módulos de 8 GB a 800 MHz en doble-canal)  (Latencia 9-9-9-24)
  4. Placa base: ASUS Z77-A, (chipset Intel Z77)
  5. Disco: 2 GB Samsung HD204UI (SATA)
  6. Conexión WiFi IEEE 802.11
  7. Audio: Integrado, Realtek High Definition Audio
  8. Monitor: LG IPS234V-PN
  9. Periféricos: Razer DeathStalker Ultimate, ratón Razer Ouroboros

 

CONFIGURACIÓN DE PRUEBAS DE RENDIMIENTO CON JUEGOS

  1. Las configuraciones del test establecen  resoluciones de: 1920 x 1200 y de 2560 x 1600, con anti-aliasing 4x.
  2. La calidad gráfica: Se han seleccionado los parámetros de detalle gráfico muy alto o máximo, bajo DirectX 11 y con las opciones de geometría y física avanzada (Havok y PhysX) activadas donde son soportadas.
  3. Los resultados contabilizan la media en imágenes (frames) por segundo, o FPS en secuencias demo o de juego de 1-3 minutos.
  4. El análisis en el laboratorio de Micromanía, está orientado al gaming. Se contemplan, fundamentalmente, las características de la GeForce GTX 760 HAWK para los juegos y su rendimiento con ellos.
  5. Todos los test están realizados exactamente bajo las mismas condiciones.

 

  1. Assassin’s Creed III

    El juego de Ubisoft ha sido desarrollado con una reciente versión del motor gráfico AnvilNext bajo DirectX 11 e incorpora los cálculos de física Havok.

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  1. Ultra: (1920×1080, detalle muy alto, anti-aliasing anti-aliasing 4x)               ●●●●●●●●●● 50,8 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                ●●●●●●●●●● 32,6 FPS

 

  1. Battlefield 3

    El juego de DICE obtuvo una gran reputación sobre la calidad de sus gráficos, basados en el motor gráfico Frostbite 2 desarrollado por el estudio sueco. En su día, fue también uno de los juegos qué más ampliamente utilizaba las posibilidades de DirectX 11, siendo la versión de PC no sólo la mejor optimizada, sino la más avanzada tecnológicamente.

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  1. Ultra (1920×1080,detalle ultra, anti-aliasing 4x)                                              ●●●●●●●●●● 72,8 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                  ●●●●●●●●●● 42,6 FPS

 

  1. Bioshock Infinite

    La tecnología de Bioshock Infinite es bastante convencional. Irrational Games utilizó el estandarizado motor gráfico Unreal Engine 3 adaptado para el desarrollo de su juego, si bien, lo hizo con tal maestría que ha conseguido sacarle todo el partido a las posibilidades que puede ofrecer. Aprovecha, además, gran parte de las funciones que permite el soporte del API DirectX 11.

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  1. Ultra: (1920×1080, detalle ultra, AA medio y DirectX 11)                               ●●●●●●●●●● 88,2 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                 ●●●●●●●●●● 51,5 FPS

 

  1. Borderlands 2

    El de Borderlands 2 también es un ejemplo de una tecnología estándar en PC. Gearbox utilizó una versión especialmente modificada del motor Unreal Engine 3 para su desarrollo, incorporando características nuevas, aunque el juego sigue siendo compatible con sistemas que soporten DirectX 9.

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  1. Ultra: (1920×1080, detalle ultra, AA medio y DirectX 11)                             ●●●●●●●●●● 119,4 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                 ●●●●●●●●●● 68,1 FPS

 

  1. Call of Duty: Black Ops II

    El juego de Treyarch utiliza una tecnología gráfica desarrollada para la serie que fue actualizada y optimizada para esta entrega, incorporando las características que ofrece el hardware con soporte para DirectX 11.

Call of Duty: Black Ops 2

  1. Ultra: (1920×1080, detalle muy alto, anti-aliasing medio 4X MSAA)            ●●●●●●●●●● 104,8 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                  ●●●●●●●●●● 69,3 FPS

 

  1. Crysis 3

    Aunque la primera entrega de la serie de Crytek sigue siendo una referencia bastante válida para evaluar el rendimiento, en la última entrega los estudios alemanes pusieron toda la carne en el asador, estrenando en Crysis 3 el motor gráfico CryEngine 3. Dado el potencial de este motor, tecnológicamente es uno de los juegos más avanzados del momento, y también de los más exigentes en configuraciones de detalle gráfico últra. Por supuesto, hace uso de las funciones implementadas con DirectX 11 y aún va más allá. Sin duda es uno de los juegos que más pone a prueba la capacidad de proceso de tu gráfica y, al mismo tiempo, de los que mejor aprovechan las características y prestaciones de las últimas GPU.

Crysis 3

  1. Ultra: (1920×1080, detalle muy alto, anti-aliasing medio 4X MSAA)             ●●●●●●●●●● 28,6 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                 ●●●●●●●●● 14,7 FPS

 

  1. Far Cry 3

    Diseñado por Ubisoft con un enfoque que evoca en gran medida la primera entrega (de Crytek), Far Cry 3 es también un juego tecnológicamente avanzado. El motor Dunia Engine, junto con DirectX 11 permite recrear con un gran despliegue de realismo y calidad gráfica los entornos tropicales del juego.

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  1. Ultra: (1920×1080, detalle muy alto, FOV: 75, anti-aliasing FXAA)                ●●●●●●●●●● 38,6 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                  ●●●●●●●●●● 21,1 FPS

 

  1. GRID 2

    Codemasters estrenó en GRID 2, su EGO 3.0, la última versión de su motor gráfico que ofrece un soporte total de las funciones de DirectX 11. En configuraciones de detalle gráfico ultra se muestra bastante fluido, gracias al uso de las instrucciones AVX compatibles con las últimas generaciones de procesadores.

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  1. Ultra: (1920×1080, detalle ultra, anti-aliasing 4x MSAA)                              ●●●●●●●●●● 80,4 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                ●●●●●●●●●● 52,5 FPS

 

  1. METRO Last Light

    El nuevo METRO es uno de los juegos más avanzados del momento. Exigentes en configuraciones de alto detalle, pero muy bien optimizado. Los ucranianos de A4 Games han hecho uso amplio de las funciones que permite el hardware con soporte de DirectX 11. Además, METRO Last Light se apoya opcionalmente en la tecnología PhysX de las gráficas de NVIDIA para la reproducción de parámetros de física. Activarlo, eso sí, tiene una incidencia leve en el rendimiento.

Metro Last Light Tower Pack, disponible a partir de mañana en Europa.

  1. Ultra: (1920×1080, detalle muy alto, anti-aliasing 4x)                                   ●●●●●●●●●● 47,3 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                ●●●●●●●●●● 28,6 FPS

 

  1. StarCraft II: Heart of the Swarm

    Tratándose de una expansión autojugable cuyo origen se remonta a hace tres años, y contra de lo que cabría esperar para un juego cuya tecnología se basa en DirectX 9, Heart of the Swarm permite una fluidez moderada incluso con tarjetas gráficas de última generación. Y es que, no es un juego especialmente optimizado para las tecnologías más avanzadas, se apoya mucho en la CPU. Eso explica que sea compatible y corra bastante bien en equipos básicos, pero que su rendimiento no despegue a tasas de refresco vertiginosas si tienes una tarjeta gráfica moderna o un PC a la última.

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  1. Ultra: (1920×1080, detalle ultra/extremo, anti-aliasing medio)                       ●●●●●●●●●● 76,4 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)                  ●●●●●●●●●● 58,7 FPS

 

  1. World of Tanks  8.8

    Es un juego lanzado en 2011, pero Wargaming ha actualizado su MMO de tanques, no sólo para ampliar en contenido sino para mejorar su tecnología. Está basado en las características de DirectX 9.0c pero utiliza una física bastante avanzada. No obstante, siendo un juego online multijugador masivo la fluidez es un aspecto crucial y World of Tanks no sólo va muy bien en equipos básicos sino que aprovecha, en la medida de lo posible, la potencia de hardware más moderno.

World of Tanks en los World Cyber Games 2013

  1. Ultra: (1920×1080, detalle máximo, anti-aliasing FXAA)                            ●●●●●●●●●98,3 FPS
  • Ultra: (2560×1600, detalle máximo, anti-aliasing anti-aliasing 4x)             ●●●●●●●●●● 62,2 FPS