MSI GTX 760 HAWK, análisis gaming

Analizamos la GTX 760 HAWK, una gráfica en la que la MSI incorpora sus sistema de refrigeración TwinFrozr para elevar las prestaciones al máximo sobre le modelo de referencia de NVIDIA.

, , , , , , ,

Conclusiones y valoración

Comenzábamos este análisis señalando a las gráficas basadas en la GPU GeForce GTX 760 estándar como las más recomendables dentro de la nueva generación de NVIDIA. Lo son incluso contemplando toda la oferta del mercado y para la mayoría de los que jugamos en PC por el excelente equilibrio entre prestaciones, tecnología y precio que ofrecen. La GTX 760 HAWK va un poco más allá y se diferencia de ellas, pero sin contradecir esto. A nuestro juicio, no supera a los modelos GTX 760 estándar atendiendo sólamente al cociente entre precio-calidad… Si buscas una gráfica para jugar, cualquier GTX 760 te irá muy bien. Pero la HAWK es para los que quieren un poquito más, afinando mucho, sin llegar a las prestaciones de modelos superiores como las 770 y 780 pero también, sin tener que pagar tanto por ello.

MSI N760 HAWK

Ciertamente, la HAWK es considerablemente más cara, (unos 40 € más) que las gráficas GTX 760 estándar, pero todavía es unos 100 € más barata que la más asequible de las GTX 770… Si bien, muchos jugadores pueden no estar demasiado interesados en liarse con overclocking –pese a que MSI nos lo ponga fácil– también ofrece características muy apreciables para cualquier jugador. Básicamente: un incremento de potencia real, con un consumo ajustado, seguridad, fiabilidad y silencio… Además de todo esto, ofrece con un margen considerable para realizar overclocking. ¡La GeForce GTX 760 HAWK es una gran tarjeta gráfica!

sello recomendadoNOS GUSTA

  1. Excelente rendimiento, con un incremento notable respecto al modelo de referencia (9 a 15%).
  2. Muy silenciosa.
  3. Consumo ajustado y eficiente.
  4. Amplio margen para overclocking seguro, con BIOS dual.
  5. Buena conectividad, HDMI y DisplayPort nativos y hasta 4 salidas activas.

NO NOS GUSTA

  1. El incremento en el precio es considerable.
  2. Aunque viene con software de apoyo, se echa en falta una guía en Castellano para overclocking.

 

VALORACIÓN: ●●●●●●●●●