MSI GTX 970 GAMING 4G

MSI GTX 970 GAMING 4 a prueba

Tras un primer vistazo en MICROMANIA 237 ampliamos el análisis de la MSI GTX 970 Gaming 4G, una de las nuevas tarjetas gráficas con el núcleo Nvidia Maxwell

, , , , , , , , ,

Conclusiones y valoración

Después de un par de semanas trasteando, probando juegos y forzando la MSI GTX  970 GAMING 4, podemos concluir que se trata de una formidable tarjeta gráfica, muy recomendable, aunque dentro de un contexto en el que tu equipo necesite una actualización urgente en el ámbito del rendimiento gráfico. Las pruebas hablan por si solas,  y sitúan el rendimiento de esta gráfica por encima de las gráficas basadas en las GPU GTX 780 y R9 290X, llegando a estar muy cercano a las GeForce GTX 780 Ti, que no es  decir poco. Además, considerando que la MSI GTX  970 GAMING 4G es una gráfica de gama media-alta, el precio de unos 359 a 379 € es más que razonable y está por debajo del coste de las poderosas GTX 780 Ti. Además, en esta gráfica MSI ajusta más el precio que sus rivales de ASUS y Gigabyte con prestaciones y GPU similares.

MSI GTX 970 GAMING 4G - Frontal

¿Que si debes cambiar tu tarjeta gráfica ya por este modelo? Pues eso depende… Si cuentas con una tarjeta de la serie GeForce 700 ya tienes acceso muchas tecnologías avanzadas de NVIDIA que ahora empiezan a explotar los juegos intensamente, así que seguramente te convenga esperar con el fin de rentabilizarla.  Con respecto a la arquitectura Kepler,  los avances de Maxwell se centran fundamentalmente en mejorar los parámetros de consumo y eficiencia. Sí, hay algunos avances de NVIDIA exclusivos de la serie GeForce 900, como la iluminación VXGI y el antialiasing MFAA, pero pensamos que los juegos aún tardarán un tiempo en aprovecharlos.

Claro que si lo que tienes en tu PC es una gráfica GeForce de las  series 500 o 600  o una AMD anterior a las R7 y R9, la GPU Geforce GTX 970 y en particular esta gráfica suponen un enorme salto cualitativo por un precio ajustado. Básicamente NVIDIA y, en este caso MSI, nos permiten acceder al rendimiento de la gama alta y a los últimos avances de la gama  GeForce por mucho menos dinero. El precio es considerable, sí, pero muy ajustado a nuestro entender. Es un lujo poder garantizarte el funcionamiento fluido en condiciones de detalle gráfico ultra con los juegos más exigentes, -salvo aquellos que presenten problemas de optimización, claro-. Y cuando decimos al detalle gráfico ultra, estamos hablando de resoluciones FullHD o superiores, con soporte para 4K.

Aparte de estas consideraciones, MSI ha realizado un trabajo excelente en la optimización de la gráfica con Twin Forzr V y otras tecnologías. para elevar su rendimiento alrededor de un 10 -15 % con respecto al modelo de referencia en condiciones de overclocking, con excelentes herramientas de software para hacerlo fácilmente. Consumo ajustado y mejor refrigeración aseguran la durabilidad de la tarjeta. ¡La MSI GTX  970 GAMING 4G es una gran tarjeta gráfica, totalmente recomendable!

 

sello recomendadoNOS GUSTA

  1. Rendimiento altísimo. Es una gráfica con prestaciones cercanas a las del tope de gama.
  2. Completo equipamiento y funciones para overclocking, con un margen considerable para elevar el rendimiento.
  3. La fiabilidad de los componentes y la baja temperatura gracias al nuevo  Twin Frozr V.
  4. Soporte de DirectX 12 y resoluciones 4K.
  5. Acceso a las últimas tecnologías  de NVIDIA. Todo lo de la anterior generación más MFAA y VXGI.
  6. Muy silenciosa, el ruido es casi inapreciable.
  7. Precio muy ajustado, dentro de su categoría.

NO NOS GUSTA

  1. Sólo cuenta con una salida DisplayPort, la única para 4K al mínimo de 60 Hz.

Interés: ●●●●●●●●●●