15/06/2024
Analizamos en nuestro la nueva gráfica R9 270 GAMING 2 GB de MSI, un modelo basado en la nueva generación gráfica de AMD pero con un precio ajustado. ¿Podrías jugar con ella en tu PC?

La MSI R9 270 GAMING 2G ha sido lanzada recientemente. Es una de las nuevas gráficas basadas en la última generación de GPU de AMD, pero con algunas modificaciones introducidas por el fabricante MSI. Se trata de un modelo decididamente gaming pero que se sitúa en el ámbito de la gama media,  capaz de ofrecer prestaciones elevadas y una tecnología actual por un precio ajustado. ¿Una opción a tener en cuenta para actualizar tu equipo? A juzgar por los datos teóricos, desde luego. Pero MICROMANIA ha querido ir más allá y la hemos puesto a prueba en nuestro laboratorio.

MSI R9 270 GAMING 2G

Todo jugador de PC sabe que el elemento más decisivo para conseguir un alto rendimiento y fluidez en los juegos es el hardware de gráficos. La tarjeta gráfica determina, -más que la CPU, la memoria o cualquier otro componente de un PC dirigido al gaming– la capacidad de tu equipo para manejarse con los juegos más exigentes y mostrar la calidad gráfica que las tecnologías más sofisticadas son capaces de reproducir.

Por todo ello, cuando buscas actualizar tu equipo -o comprar un nuevo PC- en lo primero que piensas es en la gráfica y también, seguramente, será el componente que se llevará una parte mayor de tu presupuesto. De entrada, no cabe escatimar demasiado… Pero ante la abrumadora oferta de fabricantes, el ritmo vertiginoso de actualización de tecnologías y la diversidad desbordante de modelos, elegir la tarjeta gráfica que mejor se ajuste a tu bolsillo y expectativas puede resultar un gran desafío, cuando no un buen quebradero de cabeza. Más aún teniendo en cuenta que una gráfica actual orientada al gaming y de gama ultra puede tener un precio desorbitado y el horno no está para bollos. Además, los modelos de tarjeta gráfica más poderosos tienen asociados ciertos requisitos de potencia e instalación que pueden no resultar compatibles con tu equipo o, en el mejor de los casos, podrían exceder la capacidad de tu PC para aprovechar todas las prestaciones que estás pagando.AMD Radeon R9 290XEntonces, ¿qué es lo mejor que puedes conseguir cuando tu presupuesto es ajustado (entre 150 y 200 €)? Si te planteas esta cuestión la MSI R9 270 GAMING 2G es una gráfica que puede interesarte. Teniendo en cuenta que es una gráfica actual, pero con un precio asequible, pensamos que elemento de juicio más decisivo en esta review es el del cociente precio-calidad. Esta review se ha realizado partiendo de esta premisa.

¿Sabías que la GPU Radeon R9 270 de AMD, presente en la esta gráfica de MSI, es también el hardware gráfico designado por Valve equipar la primera Steam Machine de iBuyPower?

MSI R9 270 GAMING 3G como opción

La serie GAMING de MSI ofrece componentes dirigidos a los jugadores de PC basándose en modelos de referencia, pero con algunos extras más o menos estandarizados para toda la gama. En el caso de la R9 270 GAMING 2G consisten, básicamente, en el empleo del sistema de refrigeración Twin Frozr IV de MSI, componentes con la certificación de calidad Military Class 4 y el software de MSI Afterburner. Todo ello está dirigido a incrementar las prestaciones respecto al modelo de referencia de AMD, aportando mayor fiabilidad, durabilidad y facilitando el overclocking.

MSI R9 270 GAMING 2G - FRONTAL

Como producto, la MSI R9 270 GAMING 2G se presenta con un empaquetado sencillo, en el que se destacan las características básicas de la tarjeta, su capacidad de funciones de OC (overclocking) y el dragón del emblema de la serie Gaming de MSI. Aparte de la gráfica, el producto incluye un juego de cables de alimentación adaptadores, un manual y un DVD que incluye una software de instalación y las aplicaciones añadidas.