29/05/2024
MSI VR One en TGS 2016
La realidad virtual sin tropezones con los cables se convierte en algo tangible en el TGS 2016 con el MSI VR One, un backpack para una experiencia total.

MSI VR One pretende ser la experiencia de Realidad Virtual sin cables más lograda para los fans del PC, según asegura la compañía. Aunque ya se conocía la existencia del proyecto –y otras compañías trabajan en otros similares– la presentación ahora en el Tokyo Game Show 2016 lo convierte en un producto que estará disponible el próximo mes de noviembre, salvo cambios de última hora. Sí, ya será posible disfrutar de una experiencia RV sin tropiezos… aunque a un precio apto sobre todo para bolsillos pudientes.

La experiencia VR más total sin cables, con el MSI VR One
La experiencia VR más total sin cables, llegará con el MSI VR One en Noviembre.

Si no conocías el concepto, lo que seguro que estás pensando ahora mismo al ver la imagen superior es correcto: el MSI VR One es un PC portátil diseñado para ser cargado como una mochila y pensando específicamente para disfrutar de experiencias de realidad virtual, sin tener que estar pendiente de los posibles tropezones con los cables a los que has de enganchar tu visor, ya sea Oculus Rift o HTC Vive.

Este modelo de MSI se presenta ahora en el TGS 2016, con la colaboración de HTC, ofreciendo como algunas de sus características más destacadas su peso (3.6 Kg, incluyendo baterías), la durabilidad de la experiencia portátil (1.5 h) e incorporar la nueva familia GTX 10 de Nvidia como base.

MSI ha puesto también énfasis en que la experiencia de juego con el VR One no se vea afectada por la refrigeración ni el ruido –menos de 40 dB, según afirman–, para conseguir un buen rendimiento. Equipa conectores HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3 de alta velocidad, además de 4 puertos USB 3.0.

Las conexiones y portabilidad son lo más destacado.
Las conexiones y portabilidad son lo más destacado del MSI VR One.

Los primeros detalles sobre el MSI VR One y su experiencia de juego se pueden encontrar en el post oficial de MSI sobre la presentación del dispositivo en el TGS 2016, aunque no incluyen detalles específicos de la configuración del mismo. Sin embargo, en otros medios online parece que han tenido acceso a más datos, como el procesador y la GPU que incorporará, así como al precio, un tema sensible aunque, dada la potencia y concepto del VR One tampoco parece disparatado. Eso sí, ten en cuenta que a los –supuestamente– casi 2800 euros por los que puede salir, habría que sumarle el coste del propio visor RV. Un capricho muy exclusivo, sin duda…