MSI X99S GAMING 7 - DESTACADA

MSI X99S GAMING 7 a examen

La MSI X99S GAMING 7 ofrece altas prestaciones y una tecnología avanzada. ¿Quizá el paso definitivo para renovar tu PC de juegos con una inversión razonable? ¡Acompáñanos si quieres descubrirlo!

, , , , , ,

Conclusiones y valoración

En primer lugar, respondemos a la cuestión con la que iniciamos este análisis. ¿Es la MSI X99S GAMING 7 una buena opción para poner el hardware de tu equipo al día y prepararlo para los próximos juegos? La respuesta es SÍ. Es eso y mucho más… Aunque, con matices. Si pretendes renovar por completo tu PC, debes tener en cuenta que, tratándose de una placa base de nueva generación deberá ir acompañada de un chip y de memoria acorde. Es decir, un Intel Haswell-E y módulos DDR4. Así que, sí supone un salto generacional notable, pero acompañado de una inversión considerable que debes sumar a los 250-270 € de esta placa base. Obviamente, también necesitarás renovar tu tarjeta gráfica si la tu equipo ya no puede con los juegos más exigentes. Quizá también sea necesario revisar si fuente o unidades de discos necesitan una ampliación. La buena noticia es que, para renovar por completo tu PC, en lugar de comprar un equipo completo, no es nada descabellado hacerte con esta placa, el chip y la memoria por separado y montarlo todo en casa. Hoy es más sencillo y recomendable… Algunos, seguro que hasta disfrutan haciéndolo de lo lindo. La BIOS, la fiabilidad de la placa y el software te ayudarán a instalarla, comprender sus parámetros de funcionamiento y forzarlos un poquito sin problemas. Hay que tener algunos fundamentos de hardware, sí… Pero nada que no esté al alcance de un curtido aficionado a los juegos en PC.

MSI X99S GAMING 7 - Placa base y caja

La MSI X99S GAMING 7 ha demostrado en nuestro laboratorio que es un producto bien diseñado y realizado para ofrecer una plataforma gaming sensacional… Especialmente si puedes permitirte una configuración con múltiples gráficas en SLI, (aunque nosotros no lo hayamos probado) y quieres ponerla a tope de módulos RAM DDR4 (hasta 128 GB). Y para jugar, podrás olvidarte de las latencias y picos de ping gracias al controlador Killer, siempre que tengas, eso sí, un buen ADSL. Aparte de las ventajas y prestaciones gaming, el equipamiento es estupendo. Con puertos M.2 y SATA Express te aseguras poder sacarle partido a unidades de disco y dispositivos avanzados. De manera apreciable, esta placa base es capaz de mejorar el rendimiento con los juegos con respecto a otros modelos con el mismo chipset, y el nuevo Intel X99 Express es, además, un gran paso. ¿Recomendable? ¡Totalmente!

sello recomendadoNOS GUSTA

  1. Equipamiento avanzado y características gaming de alto nivel
  2. Soporte que favorece un altísimo rendimiento (CPU Intel Haswell-E, hasta 128 GB DDR4, SLI, etc.).
  3. La BIOS y el software de control es formidable. Nunca has tenido más control ni ha sido más sencillo monitorizar tu equipo.
  4. Un buen detalle es el Audio Boost 2 y la amplificación de audio para headsets.
  5. Diseño y fiabilidad de la placa.
  6. Puerto M.2 y soporte para SATA Express

NO NOS GUSTA

  1. Algunos echarán en falta un puerto Intel Thunderbolt
  2. Precio ajustado, pero no asequible a todos los jugadores… ¿No saldrá una X99 GAMING 5?

Interés: ●●●●●●●●●