MSI Z97 GAMING 5 APERTURA

MSI Z97 GAMING 5, análisis gaming

Probamos la MSI Z97 GAMING 5, una de las placas base con funciones gaming más completas del momento, con un gran rendimiento y un precio más que razonable. ¡Síguenos y te contamos cómo fue!

, , , , , , , ,

Rendimiento con juegos

Teniendo en cuenta que nuestro sistema, procesador, memoria y gráfica son bastante modestos, creemos que los datos que podríamos ofrecerte después de realizar test con software de benchmarking no sería demasiado significativo y, probablemente dirían poco a la mayoría de los usuarios. Para probar el potencial de rendimiento de esta placa base, deberíamos contar con un chip de nueva generación, una gráfica de gama alta actual y unos módulos de memoria a la última. Todo ello puedes consultarlo en medios especializados… Además, los beneficios de esta placa base no son demasiado evidentes en el incremento del rendimiento, a no ser que utilices un chip Haswell Refresh. Nosotros hemos considerado que puede resultar muy interesante evaluar la Z97 GAMING 5 con unos componentes modestos para fijarnos en el incremento en las prestaciones en su empleo con juegos.

EQUIPO DE TEST DE MICROMANIA

  1. Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64-bit Service Pack 1
  2. CPU: Intel Core-i7 4770 K  4,20 GHz Haswell
  3. RAM: 16 GB DDR3  (2 x 2 módulos de 8 GB a 800 MHz en doble-canal)  (Latencia 9-9-9-24)
  4. Gráfica: Zotac GeForce GTX 760 2 GB
  5. Disco: 2 GB Samsung HD204UI (SATA)
  6. Monitor: LG IPS234V-PN
  7. Periféricos: Teclado Razer BlackWidow Ultimate mecánico, ratón Razer Ouroboros

 

 

World of Warplanes

Sobre nuestro equipo de pruebas, en principio no hemos notado un gran salto en el rendimiento gráfico que se mantuvo entre 65 a 72 FPS, pero tras realizar un overclocking automático el índice de frames por segundo subió entre un 8 y un 12 %, llegando a los 80 FPS . Un gran incremento, controlando que la temperatura no se disparase. Adicionalmente conseguimos subir el detalle gráfico al máximo que permite la configuración de World of Warplanes sin que el sistema bajase de los 43 FPS.

World of Warplanes

También resultó evidente la mejora en el sonido que ofrece el conjunto de tecnologías de la Z97 GAMING 5 y su Audio Boost 2. Jugando con unos cascos, el sonido mejoró su nititez. Otro detalle importante es el impacto del procesador LAN Killer. Con nuestro modesto ADSL Wi-Fi de 10 Mbps, el juego de Wargaming suele funcionarnos en unos parámetros de 50 a 70 de ping y con picos de hasta 110, dependiendo del momento, lo que a veces podía traducirse en un retardo que afectaba al juego. Una reducción al 20 y sin picos de pérdida de paquetes de datos es toda una garantía de que podrás jugar la acción en tiempo real sin sobresaltos. ¡Qué bien va el Killer!

 

Titanfall

El título de Respwan y EA es uno de los juegos de acción con un enfoque de juego online más avanzados. Con una configuración de detalle gráfico a nivel medio, el juego funciona con suficiente fluidez, en el margen de los 40 a 65 FPS. El OC en la Z97 GAMING 5 mejora sensiblemente el rendimiento, asegurando la fluidez a los mismos niveles incluso cuando se produce una concentración de acontecimientos y jugadores desde la perspectiva de cámara de nuestro equipo.

titanfall_brutal_video_gameplay_lanzamiento_02

La optimización de Titanfall para el juego online es magnífica, así que no había problemas ocasionales de retardo o ping que solventar. Sin embargo, nos ha parecido que los tiempos de carga y algunos saltos de fase en la batalla se producían de manera más inmediata.

 

Battlefield 4

Con el último juego de acción bélica de DICE no cabe mayor optimización en el aspecto de los gráficos. Después, eso sí, de unos cuantos parches. El juego se mantiene en los 60-70 FPS con una configuración de gráficos a nivel medio-alto, mientras que el overclocking desde la Z97 GAMING 5 nos ha permitido incrementar este ratio hasta los casi 100 FPS, que está realmente bien.

Battlefield-4

También pudimos apreciar, aunque de un modo subjetivo, una mayor fluidez en los intercambios de datos a través del ADSL. Lo cierto es que nuestro índice de supervivencia en las batallas subió bastante. Algo así como de sobrevivir sólo el 35 % de las veces a casi el 45% y sin practicar demasiado. Esto nos dice que esos frames que puedes perderte por el lag son decisivos a la hora de apuntar o de esquivar al enemigo.