MSI Z97 GAMING 5 APERTURA

MSI Z97 GAMING 5, análisis gaming

Probamos la MSI Z97 GAMING 5, una de las placas base con funciones gaming más completas del momento, con un gran rendimiento y un precio más que razonable. ¡Síguenos y te contamos cómo fue!

, , , , , , , ,

Conclusiones y valoración

De nuevo, la serie GAMING de MSI se distingue por ofrecernos una excelente opción con un precio bastante ajustado de 135 €, muy razonable para una placa base con el nivel de prestaciones y la cantidad de opciones gaming y la capacidad de overclocking que ofrece la Z97 GAMING 5. Cada esquina del PBC de la placa cuenta con características sobresalientes, desde el sistema de refrigeración al sonido, la red y la conectividad, admitiendo gráficas en Crossfire o SLI, por ejemplo, sin olvidar que es una placa que soporta los chips que irán saliendo este y el año que viene.

Además, te encuentras con cosas como una BIOS dual de interfaz UEFI, fácil de manejar, lo que será una grata sorpresa para los que se estrenen con este sistema, seguro. Y si lo quieres más fácil, la opción OC Genie y el excelente software Command Center te permiten sacarle partido al extra del overclocking con solo unas nociones básicas y sin riesgo. Y además, emplea las novedades del chipset Z97, como el soporte de M.2 SATA (y PCIe también) para mejorar el rendimiento en dispositivos de almacenamiento.

Intel Z97 - MSI Z97 GAMING 5Como ya sabes, en MICROMANIA rara vez analizamos en review placas base,  ni solemos recomendar que te líes en algo tan serio como su sustitución… Pero en esta ocasión, con la oportunidad de disponer de un modelo gaming como el de MSI y con la novedad del Z97 creemos que merecía la pena. Y, la verdad, es que nuestra recomendación no puede ser más sincera. La MSI Z97 GAMING 5 posee un alto potencial, un gran nivel de prestaciones, un complejo equipamiento de accesorios y un conjunto de software sensacional. Para un aficionado a los juegos que quiera poner su equipo al día, es una opción excelente. ¡Chapeau por MSI!

 

sello recomendadoNOS GUSTA

  1. Alto rendimiento, retro-compatible con los chips anteriores y soporte para los de 5ª generación Haswell Refresh.
  2. Completísimo equipamiento y funciones para overclocking seguro. No se echa en falta nada: BIOS dual, monitorización, control de ventiladores, función OC Genie.
  3. Conectividad completa y la introducción del puerto M.2.
  4. Sistema de sonido Audio Boost 2 que ofrece una estupenda calidad incluso con auriculares.
  5. Chip LAN Killer para optimizar las partidas online.
  6. Estupendo paquete de software y un suscripción gratuita durante 6 meses al XSplit Premium.
  7. BIOS funcional, pontente y sencilla.

NO NOS GUSTA

  1. Carece de Wi-Fi/Bluetooth
  2. No tiene un puerto Intel Thunderbolt
  3. No ofrece una salida de audio digital, excepto a través de HDMI.

Interés: ●●●●●●●●●