El multijugador de Crysis ya tiene fecha de apagado

Crytek y Electronic Arts han anunciado la fecha para el final del multijugador de Crysis, cuyos servidores se cerrarán oficialmente en octubre.

, , ,

Electronic Arts y Crytek han anunciado a través de la página oficial de Facebook de la saga de videojuegos Crysis que el multijugador de Crysis – el primer título de la franquicia – ya tiene fecha para el cierre de sus servidores, concluyendo así los servicios online del popular título.

Últimos meses para disfrutar del multijugador de Crysis.

Últimos meses para disfrutar del multijugador de Crysis.

Lanzado originalmente en noviembre del año 2007, Crysis se presentó como un juego de acción estilo shooter en primera persona que nos sumergía en un mundo de ciencia ficción caracterizado por un sorprendentemente avanzado apartado gráfico para la época. Rápidamente el título se ganó el aplauso tanto de la crítica como de la comunidad de jugadores, haciéndose con multitud de premios y ensalzando el poder del motor gráfico CryEngine 2, que con su actualización, CryEngine 3, salió de la saga Crysis para desarrollar multitud de títulos de terceros como Ryse: Son of Rome, Evolve o Star Citizen.

Fin del multijugador de Crysis

Pese a su gran éxito inicial y sostenido en el tiempo, no podemos olvidar que Crysis carga con once años a sus espaldas desde su lanzamiento, y por tanto el cierre de sus servidores no es una noticia que nos sorpresa. Según el comunicado de sus desarrolladores, el juego no dispone de “el número requerido de jugadores para mantener el servicio y asegurar que todos los jugadores disfruten de una buena experiencia online”. Crytek ha agradecido a toda la comunidad su apoyo durante este tiempo y su cariño por la saga, y espera que la experiencia de la campaña para un jugador de Crysis continúe ganando adeptos con el tiempo.

Así, el cierre del modo multijugador de Crysis se hará efectivo el próximo 11 de octubre de 2018, por lo que, si juegas con asiduidad o quieres rememorar el modo online del popular título, aún tienes unos cuantos meses por delante para dejarte llevar por la nostalgia y disfrutar de los últimos días de partidas online.