Anunciado el próximo DLC de Civilization VI.

Presentada la nación Cri para Civilization VI

Firaxis Games ha dado todos los detalles acerca de la nación Cri, una de las novedades de la esperada expansión Civilization VI: Rise and Fall.

, , ,

Firaxis Games ha publicado un nuevo post en su página web en el que nos ofrecen un completo análisis de la nación Cri, una de las nuevas facciones que llegarán a Civilization VI en su próxima expansión, Civilization VI: Rise and Fall.

Así es la nación Cri para Civilization VI: Rise and Fall.

Así es la nación Cri para Civilization VI: Rise and Fall.

Los Cri o Cree son una nación formada por nativos norteamericanos antiguamente indígenas que se extendieron por buena parte de Canadá. En Civilization VI, este nuevo grupo estará organizado por Poundmaker (Pitikwahanapiwiyin), un hábil “llamador” de bisontes y gran orador, muy respetado por su pueblo, lo que le convirtió en jefe de los cri durante un periodo de crisis. Según narran los desarrolladores: “Su compromiso por alcanzar la paz con el gobierno canadiense y por proteger a su pueblo, le llevó a negociar acuerdos imposibles y a ser acusado falsamente y juzgado por traición”. Tras su muerte, no obstante, sus logros no tardaron en ser reconocidos, lo que le valió a su figura el reconocimiento tanto de los canadienses como de los cri.

Detalles de la la nación Cri para Civilization VI

Esta nación contará en el juego con la unidad exclusiva “okihtcitaw”, que puede traducirse como guerrero, aunque su papel en la sociedad cri era mucho más importante. Los okihtcitaw eran los hijos de los jefes que protegían a la tribu cuando esta viajaba y mantenían el orden cuando se asentaba. También vigilaban las cacerías de búfalos para asegurarse de que ningún cazador comenzara antes que otro, y son excelentes batidores. Por su valentía, maestría en combate e inteligencia, esta unidad comenzará con un ascenso gratuito. Por otro lado, los cri cuentan como estructura exclusiva con el “mekewap”, un refugio destinado a albergar a muchas personas, construido con cortezas de abedul, lo que permite una construcción fácil y sencilla, y por tanto una ventaja inicial.

Finalmente, Poundmaker contará con la habilidad exclusiva de “Condiciones favorables”, con la que todos los tipos de alianza proporcionarán visibilidad compartida, y beneficios directos de alimentos y oro adicional al establecer rutas comerciales. La habilidad exclusiva de la civilización será la “nihithaw”, que hace referencia a que, como los cri son exploradores, comienzan con una ruta comercial extra y la oportunidad de hacerse con el control de casillas sin dueño cercanas. Civilization VI Rise and Fall tiene previsto su lanzamiento el próximo 8 de febrero de 2018.