19/07/2024
Need for Speed Rivals
Need for Speed Rivals se anuncia para el próximo mes de noviembre y presenta su primer teaser trailer. Así será la entrega más espectacular de la serie.

Need for Speed Rivals ya es oficial. Llegará el 19 de noviembre en prácticamente todos los formatos existentes y se convertirá en la entrega más espectacular gráficamente de toda la serie gracias al uso del nuevo motor Frostbite 3. Retomará la conocida fórmula de corredores ilegales contra policía, para ofrecer una experiencia explosiva donde la velocidad se unirá a la aun más explotada dimensión social del juego, y al regreso de Ferrari a la serie.

Need for Speed Rivals
Need for Speed Rivals trae de vuelta a Ferrari a la serie, tras una ausencia de siete años.

El regreso de Need for Speed no por ser esperado es menos espectacular. El juego, como ya has leído, usará la tecnología gráfica Frostbite 3 (igual que Battlefield 4 y, presumiblemente, muchos otros juegos de EA para esta temporada), está siendo desarrollado por Ghost Games y potenciará todos los apartados conocidos que han ido apareciendo en las últimas entregas de la saga: social (uso de Autolog); personalización y tuning, modificando desde la pintura hasta las llantas y las matrículas; modificación de motor, para ser más veloz en las carreras y un enorme realismo visual.

Ghost Games, el nuevo estudio de EA en Gotenburgo, ha desarrollado además un nuevo diseño de juego, All Drive, que pretende romper las barreras existentes entre juego individual y multijugador, alternando entre uno y otro al vuelo y sin detener la acción en ningún momento. Habrá que ver cómo funciona en la práctica algo que, sobre el papel, presenta un innegable atractivo y potencia el realismo de la inmersión en el universo de juego, pero que hasta que no se pruebe es difícil de valorar y asimilar.

Y, finalmente, el otro punto destacable de este anuncio es el regreso de la marca del cavallino rampante a Need for Speed. Ferrari y EA han llegado a un acuerdo para que algunos de los deportivos más lujosos y con más glamour del mundo se vean en Need for Speed Rivals. El juego se presentará en la próxima edición del E3, pero hasta entonces puedes ir abriendo boca con las primeras imágenes reales del juego en el teaser que EA presentó ayer.