26/02/2024
Next Car Game sigue sin Kickstarter
Next Car Game, el proyecto de Bugbear Entertainment, cancela su financiación en Kickstarter pero la producción sigue adelante con una campaña de reservas.

Next Car Game, el actual proyecto de los finlandeses de Bugbear Entertainment, se la ha pegado en toda regla en su campaña de Kickstarter. La búsqueda de financiación en la web de crowdfunding se canceló el pasado viernes por el propio estudio, aunque el juego sigue adelante en su producción, por nuevas vías.

Next Car Game sigue adelante fuera de Kickstarter
Next Car Game, el actual proyecto en desarrollo de Bugbear, sigue adelante pese a estrellarse en su búsqueda de financiación en Kickstarter. Ahora han abierto una vía de reservas directas del juego.

Next Car Game lleva dando mucho que hablar desde hace meses. El nuevo juego de Bugbear, los responsables de títulos como FlatOut o Ridge Racer Unbounded, ha estado llamando la atención de los fans de los juegos de velocidad por su extremadamente realista simulación física, con coches que se destrozan de manera impecable en su recreación de choques entre sí, con el escenario, etc.

Sin embargo, ni la experiencia de Bugbear en el género ni lo atractivo de la presentación de Next Car Game parece haber sido suficiente para que la campaña de Kickstarter funcionara, pues a falta de menos de 10 días para concluir, el propio estudio la canceló argumentando que estaba claro que no iban a cumplir sus objetivos, habiendo recaudado poco más de una cuarta parte de lo pretendido.

¿Decimos adiós, entonces, al proyecto? Aún no. Bugbear ha abierto una campaña propia de reserva del juego que le permita alcanzar la cifra pretendida, en venta directa, y como aliciente la reserva incluye el Acceso Anticipado a una demo jugable de tecnología para que puedas comprobar el tipo de juego que pretenden conseguir.

De momento, el estudio sigue manteniendo 2014 como ventana de lanzamiento para Next Car Game y, como anticipo, por si no te animas aún a soltar el dinero por adelantado, han lanzado un tráiler en el que se puede ver parte de esta tecnología y de cómo la física trabajará en el juego final. ¡Disfrútalo!